DonMario comenzó su negocio con las semillas de soja.
DonMario comenzó su negocio con las semillas de soja.

A casi 40 años de sus primeros pasos en la ciudad bonaerense de Chacabuco, el Grupo Don Mario está en la actualidad muy consolidado y con una constante expansión global, gracias al dinamismo y a la capacidad de transformación que caracterizan a la organización.

Los primeros pasos fueron en el negocio de semillas de soja, pero en los
últimos tiempos fueron ocupando un lugar relevante en maíz y trigo,
además de contar con una fuerte presencia en otros países como Brasil,
Estados Unidos y muy reciente se anunció su desembarco en China.

En exclusiva, Infobae adelanta que habrá cambios importantes en la empresa a partir del año próximo.

En diciembre de 2020 el actual Director de Negocio de GDM Latinoamérica Sur (LAS), Obdulio San Martín, será reemplazado por Santiago De Stefano, actual Director de Negocio de GDM Brasil, sumando a sus actuales responsabilidades sobre Brasil las de Director de Negocios de LAS.

Gerardo Bartolome.
Gerardo Bartolome.

Por otro lado, Julio Cesar Poletto, actual Gerente de Desarrollo de GDM Brasil, asumirá la posición de Líder de Negocios de Brasil reportándole a De Stefano.

Por último, en diciembre de 2021, Gerardo Bartolomé se alejará de su rol como CEO de GDM, permaneciendo como accionista principal y Presidente del Directorio, sin participación en la operación diaria.

Será reemplazado por Ignacio Bartolomé, actual Director de Negocios de América del Norte de GDM, quien regresará a Argentina a fin del 2021 para asumir su nuevo rol, y su lugar será ocupado por Bernardo Bianco actual Gerente de Finanzas, asumirá la posición de Director de Negocios para América del Norte.

Obdulio San Martin y Marcos Quiroga.
Obdulio San Martin y Marcos Quiroga.

Frente a estos cambios que plantean enormes desafíos para la empresa,
Gerardo Bartolomé, sostuvo: "Estoy convencido de que es el momento correcto para tomar esta decisión. Ignacio es hoy un líder que ha demostrado su tenacidad y mirada estratégica y que, sin duda, podrá llevar al Grupo por nuevos caminos de éxito".

Sobre el mediano y largo plazo del Grupo Don Mario, Gerardo Bartolomé
expresó: "En lo que a GDM respecta, estén seguros de que seguiremos
trabajando día a día sin perder el foco de nuestro negocio ni la excelencia que nos caracteriza. Contamos con líderes y personal comprometidos para llevar a GDM hacia nuevos logros y niveles de desempeño superiores".