Mientras se avanza con el armado electoral, el gobierno de Vidal se volvió a reunir con el campo

El vicegobernador bonaerense encabezó un encuentro con la Mesa de Enlace nacional. La charla se centró en los próximos comicios nacionales y provinciales, y los dirigentes del campo mostraron su interés en conocer cómo se moverá el oficialismo en la campaña electoral

Compartir
Compartir articulo
Mientras se avanza con el armado electoral, el gobierno de Vidal se volvió a reunir con el campo. (FOTO: Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires).
Mientras se avanza con el armado electoral, el gobierno de Vidal se volvió a reunir con el campo. (FOTO: Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires).

En las oficinas porteñas del gobierno bonaerense, y a través de la convocatoria realizada por el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, los integrantes de la Mesa de Enlace nacional se reunieron con el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. El motivo del encuentro se centró específicamente en la cuestión electoral, a horas del cierre de las alianzas

En representación de las entidades de productores agropecuarios, asistieron: Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural; Matías De Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); Carlos Ianizzotto, presidente de Coninagro; y Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina. La dirigencia estuvo acompañada por integrantes de sus equipos técnicos.

La reunión -que duró poco más de dos horas-, fue un intercambio "abierto y sincero entre las partes", y en el que se destacó el permanente diálogo que existe desde el primer día entre el campo y el titular de la cartera agroindustrial provincial.

De acuerdo a lo que expresaron los asistentes al encuentro a Infobae, hubo una conversación "amigable", y la charla se centró en la cuestión electoral. Por su parte, los dirigentes del campo mostraron su interés en conocer cómo se moverá el oficialismo en la campaña electoral, y además trasladaron la inquietud sobre cómo seguirá el vínculo con el sector.

Análisis

Por su parte, el Vicegobernador Salvador brindó un pormenorizado análisis de la situación política, haciendo hincapié en recordar de dónde se venía y la importancia de continuar con un período más de Cambiemos.

Campbell fue más directo aun al graficar el escenario: "Volver al pasado o seguir apostando a un gobierno que va encaminando el rumbo y necesita del apoyo de todos, para lograr los objetivos de crecimiento que se empiezan a visibilizar", manifestó.

Este encuentro entre autoridades bonaerenses y la mesa de enlace nacional se realizó en medio de una estrategia de Sarquís de profundizar el contacto con productores y dirigentes. El 18 de junio en la ciudad bonaerense de Olavarría, se realizará la tercera reunión del Foro "Agro 2023", una interacción pública y privada con el objetivo de generar consenso en las principales propuestas del sector.

Dilema: “Volver al pasado o seguir apostando a un gobierno que va encaminando el rumbo”

El lema del Foro es: "Compromiso y consenso, para pensar las mejores políticas de cara al futuro", y al mismo asisten dirigentes políticos, productores, entidades y gremios del agro, empresarios y bancos, entre otros sectores vinculados a la agroindustria provincial. El primer encuentro fue en San Pedro, y el segundo en Brandsen.