Expectativa en la Sociedad Rural Argentina por un posible acuerdo entre el gobierno y la oposición

La entidad, junto con la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron las negociaciones que lleva adelante el oficialismo con el peronismo para alcanzar un acuerdo que genere previsibilidad y logre calmar a los mercados

Compartir
Compartir articulo
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, es uno de los que se expresó sobre el tema.
Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, es uno de los que se expresó sobre el tema.

Hay mucha expectativa en el sector agropecuario por un acuerdo que podría generarse en las próximas horas entre el gobierno y sectores del peronismo, con el objetivo de generar confianza en los mercados, a través de políticas de Estado referidas al empleo, el sistema jubilatorio y la carga impositiva.

Entre los puntos que forman parte de la negociación aparecen aquellos que
están relacionados a históricos reclamos del campo, como por ejemplo: el respeto a la Ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, que es clave para promover la inversión, y reducir la carga impositiva, con la mirada puesta en los impuestos distorsivos, como las retenciones.

El documento, que se está analizando por estas horas, destaca que la
Argentina deberá tener una mayor integración al mundo de la mano del
aumento de las exportaciones.

En lo que va de la gestión de Cambiemos, el país volvió a instalarse en el plano internacional con la apertura de 170 mercados, en la búsqueda de crecer con los envíos con valor agregado.

En declaraciones a Infobae, el presidente de la Sociedad Rural Argentina,
Daniel Pelegrina, aseguró: "Los puntos parecen muy lógicos. Los mismos son programáticos, no ideológicos, y apuntan a consensuar un mínimo común denominador de políticas de Estado para generar estabilidad y previsibilidad, no solo de cara a los mercados sino fundamentalmente hacia una sociedad que necesita y reclama eso. Y también a un sector productivo como el nuestro que tiene que tener reglas claras y duraderas para poder alcanzar su potencial y aportar al país con toda su capacidad".

Más opiniones

En un comunicado de prensa, la Bolsa de Comercio de Rosario expresó su
optimismo sobre la posibilidad de que el gobierno nacional arribe a una
declaración conjunta con sectores de la oposición sobre principios de políticas públicas necesarios para afrontar un momento tan complejo como el presente y el próximo recambio democrático.

"Esta iniciativa adquiere especial significación en un país que no está habituado a consensuar políticas de Estado básicas que apuntalen a los sectores productivos para adoptar decisiones de inversión y desarrollar proyectos que permitan generar empleo y crecimiento económico", expresaron desde la bolsa rosarina.

Además en el documento destacaron que tienen singular relevancia tanto en el mercado interno como en el internacional, y en un momento de profunda
incertidumbre, aspectos que contempla el acuerdo como el respeto a la Ley, los contratos y los derechos adquiridos para consolidar la seguridad jurídica, o el cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos con nuestros acreedores.

En los aspectos que están ligados al sector económico, el comunicado de la
BCR destaca que se avance en mantener el equilibrio fiscal, reduciendo la
carga impositiva en todos los niveles del Estado y terminando con los
impuestos distorsivos, contar con un sistema previsional y una legislación
laboral sostenibles y equitativos y promover una mayor integración al mundo.

"Desde la Bolsa de Comercio de Rosario apoyamos los esfuerzos en pos de la
aprobación de los puntos de convergencia", manifestaron los representantes de la entidad que preside Alberto Padoán.

SEGUIR LEYENDO