Pronunciamiento de las Pymes lácteas sobre la crisis por la que atraviesa. Reclamos al presidente de la Nación
Pronunciamiento de las Pymes lácteas sobre la crisis por la que atraviesa. Reclamos al presidente de la Nación

La cadena láctea continúa atravesando por una profunda crisis: los tamberos produciendo por debajo de los costos, la industria con freno en las ventas y problemas de empleo y los consumidores con menor poder adquisitivo y precios altos.

En más de una oportunidad los productores se han pronunciado sobre la situación, y este martes fueron las pequeñas y medianas empresas lácteas las encargadas de expresar su problemática.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) reclamó  al presidente de la Nación,  Mauricio Macri,  "incentivos para generar valor y mantener los puestos de trabajo frente a la caída que exhibe la demanda interna producto de la crisis", y también expresó: "Es muy difícil ser el supermercado del mundo con el alto nivel de carga impositiva y altos costos financieros que presenta Argentina".

La cadena láctea merece que se le preste atención para frenar el cierre de tambos y empresas lácteas. Estamos muy preocupados por la realidad actual de un mercado interno sobre abastecido y con pérdida del poder adquisitivo

Incentivos

En la actualidad, APYMEL representa más del 9% de las exportaciones lácteas del presente año
En la actualidad, APYMEL representa más del 9% de las exportaciones lácteas del presente año

En el comunicado sostienen que "están frente a condiciones muy adversas tanto internas como externas", y agregaron, "es indispensable contar con Incentivos Pymes para poder generar valor y mantener los puestos de trabajo hasta que aparezca nuevamente la reactivación tan esperada".

APYMEL expresó además que "es indispensable también poder contar con un Capítulo Pyme dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para que se adecue a las particulares necesidades de nuestro sector lácteo Pyme y de esta manera poder seguir generando valor y mantener los puestos de trabajo".

Por último, en el documento los empresarios de las Pymes Lácteas reclaman al presidente Mauricio Macri que escuche los reclamos, "nosotros acompañaremos en esta cruzada para continuar agregando valor a nuestros productos y trabajo genuino regional en nuestro país", manifestaron.