Se lanzó AgroActiva 2019: la mega muestra del campo argentino contará con un predio especial en Armstrong

Se trata de la exposición agrícola a cielo abierto más grande del mundo. Tendrá lugar del 26 al 29 de junio del año próximo, en Armstrong, Santa Fe y se confirmó que la exposición permanecerá por muchos años más en la sede de las dos ediciones pasadas

Compartir
Compartir articulo
Agroactiva inauguró su 25° edición
Agroactiva inauguró su 25° edición

El pasado miércoles se realizó en la Casa de Santa Fe en la Capital Federal, el lanzamiento oficial de la 25° edición de AgroActiva, que se desarrollará del 26 al 29 de junio del año próximo en Armstrong, provincia de Santa Fe.

El acto contó con la presencia de la ministra de Producción de la provincia anfitriona, Alicia Ciciliani; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia y la presidente de AgroActiva, Rosana Nardi. Además acompañaron la presentación de la feria unos 20 diplomáticos, representantes de más de 10 embajadas, rectores y jefes de cátedras de universidades, directivos de entidades agropecuarias, entre los que se destacaron Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Ricardo Fragueyro, director ejecutivo de Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Durante el lanzamiento, la titular de AgroActiva realizó un importante anuncio: la feria contará a partir del año próximo, con un predio semipermanente en el lugar en dónde se realizaron las últimas dos ediciones.

Nardi aseguró que el campo ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Córdoba y la ruta nacional Nº 178 "es el mejor lugar del país porque es en Santa Fe, porque tiene vías de acceso inmejorables, porque está en el corazón de la industria metalmecánica, por la cercanía con Rosario y porque instalarnos en Armstrong nos permitirá ser más previsibles y previsores".

Como novedad, contará con un espacio semipermanente en Armstrong
Como novedad, contará con un espacio semipermanente en Armstrong

Además, la permanencia en el mismo predio permitirá a los organizadores realizar una serie de mejoras en aspectos estructurales que traerá beneficios y comodidad a los expositores y al público que asista a la muestra.

Nardi, además sostuvo que a través de esta iniciativa "apostamos a estar cambiando sin cambiar. AgroActiva innova, se renueva, acorde a las últimas tecnologías pero sin perder la esencia y sin renunciar a lo que somos".

En diálogo con Infobae, la titular de AgroActiva también se refirió a otras de las novedades más importantes de la gran fiesta del campo en Santa Fe. "Las nuevas tecnologías tendrán un lugar preponderante. La apuesta será mayor aún a la de otros años, ya que vamos a tener un espacio central dedicado a la tecnología aplicada al agro, que junto a la tecno plaza que ya la veníamos plantando, se suman y van a formar un espacio AgTech. Va a ser una iniciativa muy importante, ya que en conjunto a la Provincia de Santa Fe, se hará un trabajo que no sólo van a estar expuestas las empresas líderes del sector, como DonMario, KWS, Bioceres, sino que también va a haber micro emprendedores que desarrollan nuevos productos".

Otras expresiones

Por su parte el intendente de Armstrong dijo que "uno no puede dejar de emocionarse cuando observa que AgroActiva está cumpliendo 25 años, porque es una exposición que ya la consideramos nuestra. A lo largo del tiempo la familia Nardi la ha llevado a ser la muestra a campo más importante del mundo".

Verdecchia, por otro lado expresó: "Esta muestra está relacionada a todo lo que Armstrong es como región, lo que es como ciudad, lo que es como herencia, y nos muestra años tras año esa capacidad de innovación, de desarrollo y de investigación que hacen las empresas. En Agroactiva queda expresado el potencial y la producción de maquinaria agrícola que tiene Santa Fe".

Por su parte, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, sostuvo durante el acto de lanzamiento oficial de AgroActiva: "Tenemos el mandato claro del gobernador y un enorme compromiso del Gobierno de Santa Fe con la familia Nardi que ha constituido a AgroActiva como un sello de identidad".

En AgroActiva el Gobierno de Santa Fe busca en cada edición fomentar los negocios en un marco de innovación. Para el ministerio de la Producción de la provincia "el agro constituye una síntesis de conjunciones entre la producción primaria, la industria, los servicios y la innovación tecnológica; y AgroActiva representa eso. Ahí lo encontramos".

AgroActiva es la exposición agrícola a cielo abierto más grande del mundo
AgroActiva es la exposición agrícola a cielo abierto más grande del mundo

La funcionaria provincial anunció que durante los días de exposición se van a promover reuniones del Consejo Federal Pampeano, donde los Ministros y los técnicos pueden difundir las políticas y las regulaciones de la Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA)".