SanCor le vendió las plantas de Chivilcoy y Morteros a Adecoagro

Con el objetivo de conseguir un ordenamiento económico y financiero, la Asamblea de accionistas de la compañía tomó esta decisión por unanimidad

Compartir
Compartir articulo
Avanza el plan de reestructuración de Sancor, ayer se aprobó la venta de dos platas industriales a la empresa Adecoagro
Avanza el plan de reestructuración de Sancor, ayer se aprobó la venta de dos platas industriales a la empresa Adecoagro

Como parte de la reestructuración societaria que decidió realizar la Cooperativa Láctea Sancor con el objetivo de conseguir un ordenamiento económico y financiero, la Asamblea de accionistas aprobó varias propuestas que buscan cumplir dicha meta.

Entre los puntos más importantes de la Orden del Día de la Asamblea que se aprobó por unanimidad, se encuentra la venta de dos plantas industriales ubicadas en Morteros (Córdoba) y Chivilcoy (Buenos Aires), al grupo Adecoagro S.A.

Esta operación,  que se cerraría por un valor de USD 45 millones,  también incluye  las marcas ‘Las Tres Niñas’ y ‘Angelita’

Luego de esta aprobación, el Consejo de Administración tendrá las facultades para implementar las transferencias, que se realizarían en los próximos 10 a 15 días.

Recordemos que Adecoagro, es una empresa que comenzó a funcionar en 2002 y se destaca en la agroindustria nacional por ser productora de alimentos y desarrollar proyectos de energía renovable.

Otros temas aprobados

Por otro lado, la asamblea resolvió la aceptación y aprobación de los términos y condiciones de la oferta realizada por Alimentos Refrigerados Sociedad Anónima (ARSA), para realizar -por sí y/o a través de sus socios y/o de una o más sociedades afiliadas- la compra de la totalidad de la tenencia accionaria de SanCor en ARSA, del centro de distribución Córdoba (CEDIC), y de la marca 'Lechelita'.

Otro de los puntos convenidos, es justamente la aprobación del acuerdo preventivo que deberá ser pagado en diciembre con los proveedores de la cooperativa.

Por último, en la asamblea de socios de Sancor se aprobó la Memoria y los Estados Contables correspondientes al 78° Ejercicio, cerrado al 30 de junio de 2018; Elección de consejeros titulares y suplentes para la renovación parcial del Consejo de Administración y la elección de un síndico titular y 3 suplentes para integrar la Comisión Fiscalizadora.