Optimismo en el mercado ganadero por la mejora en los precios de la hacienda

El nuevo presidente del Mercado de Liniers, Eduardo Crouzel, dijo que esto permitirá acomodar los costos generales. También habló sobre el traslado del mercado a Cañuelas y destacó las medidas del gobierno para combatir la informalidad y evasión en el sector

Compartir
Compartir articulo
El nuevo presidente del Mercado de Liniers comentó que el aumento de precios la rentabilidad “se acomoda”.(Reuters)
El nuevo presidente del Mercado de Liniers comentó que el aumento de precios la rentabilidad “se acomoda”.(Reuters)

Eduardo Crouzel fue elegido como nuevo presidente del Mercado de Liniers. Fue durante una asamblea, realizada días atrás, donde también se designó a la junta directiva: Esteban B. Sáenz Valiente, como vicepresidente, y como directores: Andrés Mendizabal,  Carlos J. Colombo (h), Alfonso Monasterio,  Oscar Subarroca,  Agustín Lalor,  Daniel Daró y  Juan Perkins.

En diálogo con Infobae, Crouzel dijo que pese al momento complicado que atraviesa el sector por los efectos del clima y de la economía, "los precios de la hacienda han mejorado y esto permite acomodar los costos generales de cualquier explotación ganadera y pecuaria, luego de la volatilidad que ofrece el tipo de cambio o incrementos en servicios".

Consultado sobre si la actividad ganadera alcanza el nivel de rentabilidad ideal, el nuevo presidente del Mercado de Liniers  comentó: "Todo depende de cómo fueron afectadas cada empresa por los factores climáticos. Pero se acomodan. Soy optimista y creo que se van a sostener los valores de la hacienda vacuna. Estimo que se van a acomodar para el productor que necesita mantener el stock de ganado necesario para atender el acceso al mercado internacional, donde hay una gran demanda de carne y también a partir de la calidad que ofrecemos".

Sobre las posibilidades que ofrece el mercado internacional a nuestro país, Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (Consorcio ABC), sostuvo en diálogo con Radio Colonia que el sector proyecta para este año exportaciones de carne vacuna por 400.000 toneladas, por un valor que podría superar los USD 2.000 millones.

Informalidad

Por otro lado, Crouzel sostuvo que desde el Mercado de Liniers y el Centro de Consignatarios se colabora con el gobierno en la implementación de medidas para combatir la informalidad y la evasión en el sector cárnico, y expresó, "a todos nos afecta la economía en negro, ya que nos crea una falta de competencia para los que cumplimos como corresponde con nuestras obligaciones fiscales", manifestó Crouzel.

El titular del mercado de Liniers dijo que “existe consenso en toda la cadena para enfrentar la operatoria irregular en el mercado cárnico, ya que esto ayuda a todos los que trabajamos en forma correcta”.

Por último, sobre el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas, Eduardo Crouzel comentó: "Se viene trabajando bien en todo lo que es la operatoria para trasladar las instalaciones de Liniers a la localidad bonaerense de Cañuelas, donde habrá un desarrollo de un polo agroindustrial y es algo que  esto será muy importante para todo el sector".