En su visita a los estudios de Infobae, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, realizó un balance de estos dos años y medio de gestión. Habló de los proyectos para los próximos meses y dijo que su relación con la dirigencia agropecuaria "es muy buena".

El ministro bonaerense comentó que lo positivo de la agenda que se viene desarrollando con todos los sectores de la agroindustria "es estar en diálogo permanente y poner todos los temas en la mesa".

Por otra parte destacó que "también tenemos temas de la coyuntura que nos pegan, porque hay momentos donde podemos ser competitivos y otras no. Hoy tenemos un momento con algunos sectores de la agroindustria en los que hay competitividad y en otros aumentan los costos y ahí tenemos un problema que resolver, pero a veces no tenemos respuesta a todo, pero creo que se valora que estamos de manera permanente dialogando con todos los sectores".

Leonardo Sarquís reconoció que cuenta con mucha autonomía de gestión, y sostuvo: "Con la gobernadora María Eugenia Vidal tenemos muy en claro los objetivos de gestión para lo que resta del mandato. Estamos proyectando un trabajo sobre aspectos relacionados a la innovación, a través de la biotecnología y la bioeconomía, y también trabajar en competitividad y productividad, con herramientas para que el sector funcione mejor. En materia de seguridad agroalimentaria, para nosotros la inocuidad no se negocia, y por último buscamos desarrollar a la agroindustria como foco social".

El ministro de Vidal sostuvo que la relación con la dirigencia “es muy buena”.
El ministro de Vidal sostuvo que la relación con la dirigencia “es muy buena”.

Dirigencia agropecuaria

Más allá de algunas situaciones que generan rispideces porque tienen diferentes maneras de interpretación, lo importante es que nosotros dialogamos siempre y eso es muy valorado por la dirigencia

Además, el ministro de Agroindustria bonaerense hizo hincapié en la obra pública, "ya está en marcha el plan de infraestructura más importante de los últimos años, mediante una gran inversión. Por ejemplo, la realización de la cuarta etapa del Plan Salado, va a permitir en los próximos años que un 70% de la provincia deje de tener problemas de inundaciones. Y a todo estoy hay agregar, la importante cantidad de obras que se están realizando en rutas provinciales y la puesta en marcha del plan de mejoramiento de caminos rurales. Hoy los ciudadanos de la provincia observan como sus aportes en materia impositiva, regresan en mejores condiciones de vida".

En la charla con la sección campo de Infobae, el ministro bonaerense destacó el desarrollo de la Frutihorticultura, "seguimos brindando herramientas, a través del plan 'Hortalizas 2020', donde analizamos temas del financiamiento, la legalización, los registros, etc. También trabajamos con Nación en el programa ´Más Frutas, Más Verduras´, y las buenas prácticas agrícolas para todo lo que tiene que ver con la actividad y tenemos que mostrar es que este es un sector que en el mundo genera riquezas, ya que los principales países del mundo donde más plata ganan es en la comercialización de alimentos frescos que tienen que ver con las frutas y las hortalizas. Buenos aires tiene un gran protagonismo, ya que de acá a seis años si hacemos las cosas bien podemos exportar más de USD 400 millones solamente de alimentos frescos a países limítrofes", expresó Leonardo Sarquís.

Nota completa