Etchevehere y los delegados del G20 reunidos en Rosario trabajan en la declaración de ministros de Agricultura.
Etchevehere y los delegados del G20 reunidos en Rosario trabajan en la declaración de ministros de Agricultura.

De cara a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año, en Buenos aires, los delegados de agricultura de países miembros del G20, invitados y organizaciones internacionales, desde este lunes y hasta el miércoles estarán reunidos en Rosario para trabajar en la "Declaración de Ministros de Agricultura", que tiene como uno de los puntos principales el manejo sostenible de los suelos.

La construcción de un futuro sostenible, es una de las tres prioridades elegidas por nuestro país al momento de asumir la presidencia del G20.

En este ámbito de encuentro se está proyectando lograr un manejo sustentable de los suelos y a partir de esto como desde el G20 se puede fomentar una coordinación para fomentar la interacción público-privada entre industrias, gobiernos, agencias internacionales, asociaciones de productores agropecuarios y la sociedad civil.

Nuestro país, al momento de asumir la presidencia del G20 planteó tres prioridades, ellas son: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.
La declaración de delegados de agricultura hará un fuerte foco en el fomento de prácticas sustentables de producción de alimentos.
La declaración de delegados de agricultura hará un fuerte foco en el fomento de prácticas sustentables de producción de alimentos.

Sobre esta última meta, el documento oficial de visión de la presidencia argentina precisa: "la seguridad alimentaria es un eslabón importante para lograr estabilidad y paz. En ningún otro caso la seguridad y el desarrollo están tan evidentemente interconectados y se refuerzan mutuamente como en los alimentos. Satisfacer las necesidades nutricionales de las poblaciones futuras requiere una manera sostenible de aumentar la productividad agrícola. Suelos sanos, fértiles y productivos son necesarios para la seguridad alimentaria y la salud humana, y su preservación resulta crucial para el desarrollo sostenible y para la vida en nuestro planeta".

Etchevehere participó del encuentro

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participo este lunes de la reunión de delegados de agricultura, y destacó que "es fundamental ser conscientes de que el desafío del hambre sólo puede enfrentarse colectivamente. Los problemas globales necesitan soluciones globales y, como miembros del G20, tenemos la responsabilidad de darle al mundo una señal positiva sobre nuestro fuerte compromiso para erradicar la pobreza y el hambre", sostuvo el Ministro.

Como parte de la agenda oficial, los deputies visitarán el miércoles Expoagro, la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina, en el partido bonaerense de San Nicolás.