Un experto en comunicación analiza los problemas del agro para llegar al público urbano

El Consultor y Director del Observatorio de Comunicación de Agronegocios, Víctor Piñeyro, analiza por qué al sector le cuesta darse a conocer en la ciudad. Las claves para difundir la actividad "tranqueras adentro"

Compartir
Compartir articulo

A días del anuncio por parte del gobierno de trabajar en conjunto con el sector privado en una resolución para la aplicación de agroquímicos y de la reglamentación de la Ley de uso de envases vacíos de agroquímicos, Víctor Piñeyro, Director del Observatorio de Comunicación de Agronegocios, en diálogo con Infobae.

El experto se refirió a la importancia que tiene para el sector agropecuario trabajar en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y los problemas que tienen los productores de mantener una buena comunicación con el resto de la sociedad, que cuestiona de manera permanente la manera de producir.

Para Piñeryro, "el concepto de BPA está instalado en muchas industrias, es una idea que viene de décadas y lo que hace referencia es que en cualquier industria que tiene un desarrollo existe un consenso de la ciencia y de la academia de como hacer las cosas con criterio de sustentabilidad. Para que un determinado producto se genere en un ámbito económicamente sustentable, pero también de manera ambiental, existe la manera de hacerlo".

Sobre los problemas de comunicación que tiene el sector agropecuario, el consultor expresó: "el mecanismo de reacción es muy diverso, donde muchas veces ante determinados hechos la gente se retrae, tiene temor a la exposición. Casi todos los días en algún medio sale una nota del glifosato y la foto que la ilustra es el avión sin embargo solo el 3% del glifo se aplica con aviones, está casi extinta esa metodología, eso es una clara falla en la comunicación".

La entrevista completa a continuación: