La Comisión de Agricultura en Diputados quedaría en manos de Cambiemos

El diputado nacional por Entre Ríos, Atilio Benedetti, se posiciona como uno de los candidatos para convertirse en titular de dicha comisión

Compartir
Compartir articulo
Atilio Benedetti se perfila como nuevo presidente de la comisión de agricultura en diputados
Atilio Benedetti se perfila como nuevo presidente de la comisión de agricultura en diputados

Luego de versiones periodísticas que presagiaban que el kirchnerismo podría presidir la comisión de agricultura de diputados, lo que generó el alerta del sector agropecuario, este jueves en declaraciones radiales al programa "Melo junto al Campo" el diputado nacional Atilio Benedetti (UCR-Entre Ríos) afirmó que la "voluntad política de Cambiemos" es que presida la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

A comienzos de febrero próximo se definirán las nuevas autoridades, y el nombre de Benedetti aparece como uno de los candidatos para presidir dicha comisión.

Al respecto, Benedetti mantuvo reuniones con Mario Negri, actual presidente del Bloque UCR y del Interbloque Cambiemos, y con Nicolás Massot, titular del Bloque del PRO en la Cámara Baja.

El senador nacional Alfredo De Angeli (PRO) y el ex diputado nacional Atilio Benedetti (UCR), quien ha expresado que “la voluntad de Cambiemos es no rehuir ningún debate”
El senador nacional Alfredo De Angeli (PRO) y el ex diputado nacional Atilio Benedetti (UCR), quien ha expresado que “la voluntad de Cambiemos es no rehuir ningún debate”

"Está decidido entre los diputados del oficialismo que Cambiemos va a trabajar para que la Comisión de Agricultura de Diputados esté presidida por un integrante de este bloque. Ahora hay que esperar a que los hechos se concreten, será en los primeros días de febrero".

Según el legislador radical, el gobierno nacional buscará desde el Congreso nacional "dinamizar el enorme potencial que tiene el país en materia agropecuaria, y abordar por caso el remanido tema de la Ley de Semillas, y por ello vamos a pedir para Cambiemos, con nuestra mayor relevancia legislativa, la presidencia de la Comisión de Agricultura" de Diputados.

"La comisión tiene que ser una caja de resonancia de los distintos problemas y dificultades que tiene el sector agropecuario. Allí el ingreso de divisas por exportación que proviene del sector primario es muy importante, también en agregado de valor, y hay que atender los acuerdos sanitarios logrados", dijo.

Por ello, Benedetti comentó que de presidir la mencionada comisión "tengo la voluntad de discutir cada uno de los temas por escabrosos que sean" en el ámbito legislativo y consideró que en el Congreso "hay mucho por hacer" en favor del campo.