Ganarse la vida jugando: el negocio que mueve USD 900 millones al año

Infobae ahondó con un experto sobre el gran fenómeno ‘gamer’ en Argentina y en el mundo


Ganarse la vida jugando. De eso se trata el fenómeno gamer que mueve USD 900 millones al año. Cómo funciona y cuál es el secreto de su éxito.

Infobae dialogó en vivo con Roberto Borrego, Managing Director de ESWS, una consultora especializada en el fenómeno de eSports.

"Ser gamer es la profesionalización de los videojuegos. Es gente que puede competir en torneos en los cuales hay premios en dinero y se organizan en lugares muy grandes, como estadios, en dónde asisten entre 30 mil o 40 mil personas para ver a dos equipos jugando".

Los gamers profesionales practican ocho horas al día, seis días a la semana

Además, cuentan con todo un equipo disciplinarios de nutricionistas y psicólogos para ayudarlos a manejar la presión.

"Necesitamos que las chicas jueguen más. No es es visto para ellas como una actividad femenina pero la realidad es que lo es".

Para aquellos que cuestionan si realmente se trata de un "deporte", Borrego aseguró: "Desde el punto de vista de la concentración es un deporte, como lo es el ajedrez. Necesitás mucha concentración. Los juegos son rounds con minutos de descanso y necesitas todos los reflejos puestos en eso".

Las entradas para este tipo de eventos profesionales pueden costar entre 20 y 500 Euros. "Las entradas más caras son las primeras en venderse porque son las que permiten están en contacto con los jugadores y pedirles consejos y tips".

"El promedio de gamers está entre los 21 y los 22 años".

 
 

Últimas Noticias

Denuncian “el vergonzoso silencio” de los eurodiputados ante la masacre de cristianos en Nigeria: “Europa reniega de sí misma”

François-Xavier Bellamy (gaullista) cuestionó la negativa de ese cuerpo a condenar el ataque de Owo, en el que 50 feligreses de una Iglesia católica murieron acribillados durante una misa

El régimen de Daniel Ortega cruzó otra línea y encarceló por primera vez a un cura

La mujer que la Fiscalía presentó como víctima de violencia se negó a acusar al sacerdote y fue enviada a prisión por “falso testimonio”. El religioso, sin embargo, fue condenado a dos años de cárcel en otra causa que se abrió contra él.

Dos represas financiadas por China amenazan los glaciares y la biodiversidad de Argentina

Se están construyendo en el río Santa Cruz, en la Patagonia, y ponen en riesgo los movimientos naturales de las masas hielo y la fauna endémica que depende de los humedales circundantes

La lucha de Yulia Fedosyuk por la liberación de su esposo y los otros prisioneros de guerra de los rusos

Son unos 2.500 combatientes ucranianos que se rindieron después de la heroica defensa de la acería de Mariupol. Los soldados están en un campo de confinamiento del enclave pro-ruso de Donetsk. Los oficiales, fueron trasladados a una cárcel de Moscú. Los acusan de “nazis” y piden la pena de muerte.

Qué hay detrás del temor de Nayib Bukele a extraditar a los líderes pandilleros que reclama Estados Unidos

Varios de ellos son los que llevaron las negociaciones del pacto entre el gobierno salvadoreño y la pandilla M-S13. Sus testimonios en cortes estadounidenses podrían abrir para el presidente un camino similar al del hondureño Juan Orlando Hernández.
MAS NOTICIAS