Ganarse la vida jugando: el negocio que mueve USD 900 millones al año

Infobae ahondó con un experto sobre el gran fenómeno ‘gamer’ en Argentina y en el mundo

Compartir
Compartir articulo


Ganarse la vida jugando. De eso se trata el fenómeno gamer que mueve USD 900 millones al año. Cómo funciona y cuál es el secreto de su éxito.

Infobae dialogó en vivo con Roberto Borrego, Managing Director de ESWS, una consultora especializada en el fenómeno de eSports.

"Ser gamer es la profesionalización de los videojuegos. Es gente que puede competir en torneos en los cuales hay premios en dinero y se organizan en lugares muy grandes, como estadios, en dónde asisten entre 30 mil o 40 mil personas para ver a dos equipos jugando".

Los gamers profesionales practican ocho horas al día, seis días a la semana

Además, cuentan con todo un equipo disciplinarios de nutricionistas y psicólogos para ayudarlos a manejar la presión.

"Necesitamos que las chicas jueguen más. No es es visto para ellas como una actividad femenina pero la realidad es que lo es".

Para aquellos que cuestionan si realmente se trata de un "deporte", Borrego aseguró: "Desde el punto de vista de la concentración es un deporte, como lo es el ajedrez. Necesitás mucha concentración. Los juegos son rounds con minutos de descanso y necesitas todos los reflejos puestos en eso".

Las entradas para este tipo de eventos profesionales pueden costar entre 20 y 500 Euros. "Las entradas más caras son las primeras en venderse porque son las que permiten están en contacto con los jugadores y pedirles consejos y tips".

"El promedio de gamers está entre los 21 y los 22 años".