Por qué es un buen momento para comprar un 0KM

El mercado automotriz se sostiene y sigue siendo una buena opción para quienes buscan capitalizarse. El presidente de la concesionaria Taraborelli explicó en Infobae TV el financiamiento “a tasa negativa”

Con un contexto de elevada inflación y altas tasas de interés subsisten los 'créditos baratos' para comprar autos 0KM -que la semana pasada amplió el Gobierno- para empujar el consumo y sostener el mercado automotriz en el segundo semestre del año.

Con este escenario, ¿realmente es un buen momento para comprar? "El mercado 2016 está sostenido no sólo de 0KM sino también de usados. Y sí, es una oportunidad hoy adquirir un auto nuevo porque hay muchas promociones y casi todas las fábricas están ofreciendo descuentos importantes en los 0KM", explicó Fabián Taraborelli, presidente de Taraborelli Automobile S.A.

El panorama positivo se debe, según explicó, a las tasas de interés subvencionadas por bancos combinados a veces con las mismas fábricas que da como resultado una 'tasa de interés negativa'. "Esto quiere decir que es una tasa menor a la informada inflación, entonces, combinadas estas dos cosas creo que es un excelente momento para comprar", dijo Taraborelli.

Las bonificaciones también juegan un rol importante. Hoy se pueden adquirir unidades con descuentos entre 40 mil y 50 mil pesos en algunos modelos. En materia de tasa de financiamiento, detalló el presidente de la concesionaria, ofrecen hasta 12 cuotas sin interés, luego una tasa de 10% a 18 meses, y 20% hasta 24 meses. "De esta forma la cuota se hace accesible".

La gente sigue con intención de comprar y con estos beneficios, el mercado se sostiene

Respecto de los plazos de entregas, Fabián confirmó que se han normalizado en algunos casos mientras que en otros, continúa el proceso de normalización. "Esto es mes a mes, cada día mejor y con más ofertas, lo cual hace que sea interesante para el público tener más variedad para elegir, así que en materia de disponibilidad hoy diría que hay unidades".

La venta de usados cayó pero sigue siendo una buena opción (Shutterstock)

Taraborelli como concesionario Fiat cumple 20 años de experiencia con esta marca y más años aún en el mercado automotriz. "Nosotros ofrecemos las mejores opciones de financiamiento, de precios, tomamos cualquier vehículo usado y fundamentalmente nos concentramos en dar un excelente servicio al cliente para que vuelva a comprarnos a nosotros".

Los usados son una de sus especialidades. "Tenemos dos centros de usados: uno en el gran Buenos Aires en San Miguel y otro en Palermo, en Av Córdoba al 3600. Los vendemos con garantía, financiación con anticipos bajos -tratamos de ser los más bajos del mercado-, y el resto financiado en cuotas fijas, siempre buscando la mejor alternativa para el cliente".

Además, representan a Ford bajo la denominación de Brenson, una empresa que que lleva cinco años en el mercado y que tiene su base central en Caballito.

"La industria es muy interesante, emplea mucha gente, es una gran recaudadora de impuestos para el Estados y es algo atractivo y motivante porque, ¿a quién no le gusta un auto nuevo? Así yo digo que es una industria agradable y divertida", concluyó Fabián Taraborelli.

Últimas noticias

Mas Noticias