El 10 de junio a las 12 en Plaza Grigera, de Lomas de Zamora, estará emplazado el móvil del programa "Rutas en Rojo" del Grupo Sancor Seguros, con la presencia de autoridades municipales y de la compañía

El móvil "Rutas en Rojo", que forma parte del programa nacional de prevención de siniestros de tránsito del Grupo Sancor Seguros, estará en Plaza Grigera de la ciudad de Lomas de Zamora desde el viernes 10 de junio, fecha en que se conmemora el día nacional de la seguridad vial.

Este tráiler, que recorre el país, está dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo. En Lomas de Zamora, se encontrará frente al Palacio Municipal para realizar test gratuitos de aptitud de manejo. La evaluación, que no supera los 10 minutos, tiene como objetivo detectar posibles limitaciones a la hora de conducir. Quienes estén interesados en realizar el test o conocer el Móvil podrán acercarse del viernes 10 al domingo 12 de junio, inclusive, de 10 a 18 hs.

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, desde el año 2007 el Grupo Sancor Seguros trabaja en torno a la seguridad vial a través del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito "Rutas en Rojo". Por medio de distintas líneas, la Aseguradora busca contribuir a reducir la inseguridad vial, uno de los principales flagelos que afectan a nuestra sociedad.

El Móvil "Rutas en Rojo" continúa su recorrido durante el año 2016, transmitiendo el mismo mensaje de concientización: "En el tránsito, la solidaridad salva vidas. Por empezar, la tuya. Pensando en los demás, también te cuidás vos".

El tráiler de "Rutas en Rojo" tiene por objetivo difundir los valores de la solidaridad en el tránsito como principio de prevención de siniestros viales. Para ello, recorre el país realizando las pruebas correspondientes para detectar las aptitudes de los conductores. Desde 2007 a la fecha, se realizaron más de 70.000 evaluaciones, visitando casi 220 localidades de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con la firme convicción de que, si se puede evitar, no es un accidente, el Programa se enfoca en la prevención de siniestros viales, reformulando su nombre y revindicando el sentido de que la prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos. De esta manera, el Grupo Sancor Seguros renueva el compromiso con la seguridad en el tránsito para continuar con sus acciones de concientización a nivel nacional, llegando a cada rincón de la Argentina.