El Chevrolet Corvette Stingray, con más de 400 CV es capaz de pasar los 100 km-h en menos de tres segundos
El Chevrolet Corvette Stingray, con más de 400 CV es capaz de pasar los 100 km-h en menos de tres segundos

Uno de los modelos emblemáticos de la cultura norteamericana es el Chevrolet Corvette, que con 66 años de vida acaba de presentar una nueva generación con múltiples novedades. Pero quizás, la más significativa es que es el primero en su historia que ubicó el motor en posición central y no trasera, lo que permite una mejor distribución de peso y de respuesta, entre otros beneficios.

El nuevo Corvette Stingray estrena el motor V8 LT2 atmosférico de 6,2 litros, que es una evolución del anterior bloque LT1 que usaba la generación anterior del modelo.

Mantiene los sistemas de desactivación de cilindros y de gestión del combustible, pero mejorados. Tiene una potencia de 495 CV y 637 Nm de par máximo, mientras que la única opción de transmisión es una nueva caja automática de doble embrague de origen Tremec de ocho relaciones.

Sus performances son las de autentico deportivo con un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos
En su interior, mantiene la inspiración aeronáutica.
En su interior, mantiene la inspiración aeronáutica.

Además, ofrece seis diferentes opciones de conducción, los tradicionales Weather, Tour, Sport y Track, y dos nuevos: MyMode -una configuración personal- y Z -lleva el nombre del famoso Z06, ZR1 y Z51 Corvette, se activa a través de un botón en el volante y lleva las configuraciones de "MyMode" un paso más allá, permitiendo a los conductores ajustar el motor y la transmisión también-.

En cuanto a su diseño exterior, el Stingray es "delgado y musculoso", con una forma atlética que transmite una sensación de movimiento desde todos los ángulos. Igualmente, se mantiene fiel a sus raíces aeronáuticas y de autos de carreras, con inspiraciones en los F22, F35 y otros aviones de combate modernos y de autos de Fórmula Uno.

A su vez, en interior se repite la temática aeronáutica, por ejemplo los controles de la climatización son verticales. Además, el nuevo volante de diámetro pequeño, de dos radios, más rectangular -bases planas-, permite una vista despejada del instrumental que es una pantalla de 12 pulgadas.

Por primera vez en la historia, el modelo tiene el motor en ubicación central.
Por primera vez en la historia, el modelo tiene el motor en ubicación central.

Otro detalle exclusivo es que se puede elegir entres tres butacas: GT1 -estilo deportivo que enfatiza la comodidad y brinda un buen soporte para situaciones de conducción de alto rendimiento-, GT2 -por primera vez en el Corvette, estos asientos tienen un aspecto inspirado en las carreras con comodidad para viajes largos, cortesía de la espuma de doble densidad- y Competition Sport -diseñados para el conductor serio y enfocado en la pista-.