El Bentley Flying Spur alcanza una velocidad máxima de 333 km/h
El Bentley Flying Spur alcanza una velocidad máxima de 333 km/h

Bentley se caracteriza por ser el principal rival de Rolls-Royce, dos marcas que "pelean" por ser las más lujosas. En general las marcas inglesas fabrican autos de alta gama que sirven para el traslado para grandes personalidades.

La casa británica, Bentley, presentó la tercera generación del Flying Spur, que cuenta tiene una carrocería que mide 5,32 metros de longitud -lo mismo que una Toyota Hilux para tener una referencia local-, y una distancia entre ejes de 3,19 metros, lo que asegura un gran espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila.

Los asientos cuentan con calefacción, ventilación y funciones de masaje
Los asientos cuentan con calefacción, ventilación y funciones de masaje

Los asientos del compartimiento de atrás disponen de una pantalla táctil sobre las salidas de ventilación, con los controles del equipamiento de confort -la mismas se pueden extraer de su soporte para ser utilizadas como tablet-. Además, el techo puede ser de cristal tipo panorámico y con persianas tapizadas en Alcantara, mientras que los asientos cuentan calefacción, ventilación y funciones de masaje.

Dentro del equipamiento se destacan los faros con tecnología LED dispuestos en una matriz que permite iluminar la vía creando diferentes patrones de haz de luz, el emblema es retráctil -rediseñado para celebrar el centenario de la marca-, dirección en las cuatro ruedas y suspensión de dureza regulable para asegurar el confort en todo momento.

El Flying Spur utiliza un motor de doce cilindros en W, el cual eroga 635 CV
El Flying Spur utiliza un motor de doce cilindros en W, el cual eroga 635 CV

También, dispone de sistemas de asistencia a la conducción como alerta de punto ciego, de tráfico cruzado, información proyectada en el parabrisas, cámara de visión nocturna, múltiples cámaras para controlar el entorno, un equipo de sonido de hasta 19 altavoces, una consola rotatoria que permite elegir entre ver la pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas, unos indicadores de aguja de diseño clásico o una tapa de madera; y cargador inalámbrico de celulares, entre una larga lista de equipamiento.

Mecánicamente utiliza un motor de doce cilindros en W de 6,0 litros de cilindrada con dos turbocompresor que eroga 635 CV. El sistema de escape tiene unas válvulas que controlan la cantidad de ruido que emite. La caja es automática de ocho relaciones de la reconocida marca ZF.

La B alada de la marca inglesa es retráctil
La B alada de la marca inglesa es retráctil

En condiciones normales, la tracción es trasera, pero de ser necesario puede enviar potencia a las ruedas delanteras. En cuanto a prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza 333 km/h de velocidad máxima.

En Europa, la marca empezará recibir pedidos este año del nuevo Flying Spur, pero las unidades recién serán entregadas en 2020.