El Bentayga Speed alcanza los 306 km/h
El Bentayga Speed alcanza los 306 km/h

El Bentayga es el primer SUV en la historia de Bentley. Cuando apareció en 2016 llamó la atención del mundo por su lujo extremo y sus prestaciones únicas. Sin embargo, se presentó una variante más explosiva que lo convierte en el más rápido de su segmento.

La versión se llama Speed y tiene un motor W12 de 6,0 litros, que aumentó su potencia hasta los 635 CV. Eso le permite alcanzar los 306 km/h de velocidad máxima. El Lamborghini Urus, su rival italiano, declara 305 km/h.

Pero no solo se trata de a cuánto llega lanzado en velocidad, porque su aceleración es la de un deportivo. Con partida detenida, alcanza los 100 km/h en apenas 3,9 segundos.

El Bentayga Speed posee llantas de 22 pulgadas
El Bentayga Speed posee llantas de 22 pulgadas

Tiene un sistema de tracción integral que no permite a las ruedas perder adherencia durante el proceso de aceleración. Todo esto asociado a una caja automática de ocho marchas con función manual para un manejo más deportivo.

Ofrece cuatro modos de conducción, desde lo más confortable hasta lo más extremo. Su función Sport fue recalibrada para aumentar el sonido del caño de escape, endurecer la suspensión y ofrecer una mayor respuesta del motor. Opcionalmente, se pueden pedir unos frenos carbocerámicos, que en total permiten ahorrar 20 kilos frente a los tradicionales.

Por fuera, El Bentayga Speed posee llantas de 22 pulgadas que se pueden elegir con tres diseños diferentes. Los faros delanteros, fueron oscurecidos al igual que partes de la parrilla y el paragolpes.

El lujo, una sello característico de la marca inglesa
El lujo, una sello característico de la marca inglesa

Adentro todo es lujo y elegancia. Entre los revestimientos hay alcántara y cuero, y no falta la fibra de carbono. Se lucen costuras naranjas y el equipamiento incluye desde butacas con masajes hasta múltiples opciones de iluminación ambiental.