El Honda HR-V y el Kia Carnival.
El Honda HR-V y el Kia Carnival.

El mercado recibió dos nuevas renovaciones. Por un lado, Honda presentó el 'nuevo' HR-V que incluye un nuevo estilo y mejor equipamiento. En cuanto a esta actualización, en su exterior exhibe una parrilla delantera más ancha y cromada, que recorre toda la zona frontal avanzando sobre los nuevos faros y realzando la identidad de la marca.

En el remate posterior, las ópticas incorporan dos listones horizontales de LED, con un acabado oscurecido en la parte inferior. También se incorporó luz de giro de LED integrada a los espejos laterales -desde la versión EX- y las llantas de aleación de 17´´ son más modernas y deportivas.

En cuanto al interior del HR-V, las butacas delanteras son nuevas, con un diseño más moderno y ergonómico, además de los nuevos tapizados -cuero perforado y costuras dobles para la versión EXL-.

A su vez, sumó revestimiento en Piano Black, nuevos porta vasos en la consola central, terminaciones cromadas, y la versión EXL incluye un nuevo panel de instrumentos Triple Ring Ambient Meter, con tres arcos iluminados.

El Honda HRV se produce en Buenos Aires
El Honda HRV se produce en Buenos Aires
Se realizaron mejoras en la insonorización, con nuevos aislantes acústicos en puntos estratégicos de la carrocería

En cuanto a equipamiento todas las versiones incluyen control de velocidad crucero y sistema bluetooth con manos libres. Por su parte, las versiones EX y EXL incorporan climatizador, mientras que la EXL agrega espejos laterales rebatibles eléctricamente y derecho con función Tilt Down -movimiento en los espejos-. Su nueva pantalla del sistema multimedia de siete pulgadas también es nueva.

El HR-V mantiene el motor naftero de 1,8 litros con una potencia de 140 CV y 17,5 kgm a 4.300 rpm. Se ofrece en tres versiones: LX a $ 895.000, EX a $ 975.000 y EXL a 1.050.000 pesos.

En su interior, mejoró algunos materiales y sumó equipamiento.
En su interior, mejoró algunos materiales y sumó equipamiento.

La minivan 'Carnival' de Kia

Por otra parte, en Cariló, Kia presentó la 'nueva' Carnival, la minivan familiar de hasta 11 pasajeros. Una de las principales novedades es la incorporación de nuevas versiones, entre las cuales se destaca la entrada de gama que mantiene el mismo nivel de seguridad que las variantes más equipadas, que a su vez mejoraron su lista.

El Kia Carnival sumó nuevas versiones de equipamiento.
El Kia Carnival sumó nuevas versiones de equipamiento.

A nivel mecánico, la Carnival incorporó una nueva transmisión automática de ocho relaciones en todas sus versiones, y mantiene el motor turbodiésel CRDI 2.2 de 197 CV que se destaca por su buenas prestaciones y consumo más eficiente. Por último, también exhibe algunos cambios estéticos -leves- en el exterior e interior.

La Carnival se comercializa desde los 46.990 hasta los 56.990 dólares, y cuenta con una garantía de 5 años o 100,000 kilómetros.