Diseño 'extraterreste': el último coupé de BMW está diseñado con fragmentos de meteoritos

La marca llevó el diseño a otro nivel y presentó el Serie 8 Individual M850i Night Sky, que dispone de controles hechos de material meteorítico, patrones de superficie extraterrestre, constelaciones iluminadas en la consola central y componentes impresos en 3D

Compartir
Compartir articulo
El BMW Individual M850i Night Sky, usa un motor V8 con más de 500 CV.
El BMW Individual M850i Night Sky, usa un motor V8 con más de 500 CV.

Cuando uno cree haber visto todo en materia de lujos y automotrices, BMW presentó el Serie 8 Individual M850i Night Sky, al mirar más allá del planeta Tierra.

Literalmente, el nuevo vehículo tiene partes que están decoradas con meteoritos ¿de donde provienen estos materiales? el espectáculo de estrellas fugaces comenzó cuando la Tierra pasó brevemente por la órbita del asteroide 2003 EH, por lo que algunos fragmentos de este entraron en la atmósfera de nuestro planeta y se quemaron.

En raras ocasiones, rocas más pequeñas penetran en el escudo protector del planeta y caen al suelo. Algunos de estos fragmentos extraterrestres ahora se han incorporado a la cabina del Individual M850i Night Sky.

El BMW Individual M850i Night Sky en los retrovisores está pulido con patrones de la estructura Widmanstatêtten.
El BMW Individual M850i Night Sky en los retrovisores está pulido con patrones de la estructura Widmanstatêtten.
Al emplear materiales que están literalmente fuera de este mundo, el Individual M850i Night Sky es un vehículo único y original en el mundo

La "roca meteorítica" adorna toda la consola central, el botón de arranque, la selectora y el controlador táctil para el sistema iDrive. Además, las incrustaciones hechas de material del meteorito también se han incorporado en el umbral de la puerta, junto con una insignia modelo iluminada.

A esto se suma que para el diseño de muchos elementos, interiores y exteriores, se uso una estructura que sólo se presenta en forma natural en objetos extraterrestres: el patrón de superficie Widmanstätten.

BMW Individual M850i Night Sky, esta edición única tiene elementos extraterrestres en su producción.
BMW Individual M850i Night Sky, esta edición única tiene elementos extraterrestres en su producción.

La estructura estrictamente geométrica, con sus líneas rectas, tiene la apariencia de cristales de hielo y se hace visible cuando ciertos tipos de meteoritos de hierro se pulen o se ponen en contacto con compuestos ácidos.

La estructura Widmanstätten 

La estructura es el resultado de que la aleación de metal se enfríe en un proceso extremadamente lento que no se puede reproducir en la Tierra, lo que la convierte en una firma inconfundible de material extraterrestre. El patrón único se observó por primera vez a principios del siglo XIX por varias personas, entre ellas el científico austriaco Alois von Beckh Widmanstätten.

La singularidad de la estructura Widmanstätten está visible en el interior del techo -cosido a mano- y en terminaciones de la consola central, también se ha 'fresado' en los discos de freno, y se puede ver en las cubiertas exteriores de los espejos, en los divisores delanteros para las tomas de aire laterales, y en los paneles laterales delanteros.

Estos componentes exteriores fueron desarrollados especialmente para el BMW Individual M850i Night Sky y se fabricaron mediante un proceso de impresión 3D.

El BMW representa secciones del cielo estrellado en su interior.
El BMW representa secciones del cielo estrellado en su interior.

Asimismo, la estructura Widmanstätten, una característica definitoria del interior del BMW Individual M850i Night Sky, se repite en el patrón de costura de las secciones centrales del asiento. Mientras que los reposabrazos de la consola central agregan otro toque especial, su diseño se inspira en los cielos brillantes de la noche, y las unidades LED se utilizan para iluminar sus superficies, produciendo el efecto de un cielo repleto de estrellas.

Por último, lo más terrestre es su motor V8 de 530 CV. Desarrollado junto con el BMW M8 y el BMW M8 GTE, el BMW M850i XDrive Coupé se basa en un concepto global que se traduce en un rendimiento cautivador, mientras los sofisticados sistemas de chasis permiten que la coupé cubra un espectro excepcionalmente amplio entre la deportividad y confort. Recordemos que aunque no será esta versión interestelar, el Serie 8 debería llegar al país en este año.