Estas proyecciones de las marcas pueden sufrir modificaciones a lo largo del año.
Estas proyecciones de las marcas pueden sufrir modificaciones a lo largo del año.

Con un cierre de patentamientos en el 2018 por debajo de lo esperado, y también estancado, arranca un 2019 que no se ve muy perfilado a romper récords de ventas, aunque la compañías esperan una re-activación del sector después del primer trimestre. Con ese panorama tienen en carpeta múltiples lanzamientos.

Empezando por orden alfabético, Alfa Romeo sumaría una versión QV -510 CV- del Stelvio, y podría llegar el 4C.

Por su parte, Audi renovaría los A1 Sportback, A7 Sportback y A8, pero el mayor lanzamiento sería el del Q8, el SUV más grande que se ubicará en lo más alto de la gama.

Audi Q8, será el SUV más grande de la marca.
Audi Q8, será el SUV más grande de la marca.

Otra alemana con novedades es BMW que tendrá a la séptima generación del Serie 3, debutará el nuevo Serie 8 y Z4, mientras que los X4 y X5 también se renovarán.

A su vez, la reciente llegada de la marca china Changan, anunció a los CS35 Plus, CS55, CS75 AWD y CX70 -tres filas de asientos-.

Por su parte, Chevrolet renovará el Cruze rosarino, que sumará tecnología 4G, y la Tracker tendrá una versión Midnight. Además la compañía confirmó cinco lanzamientos más, aunque no comento cuales.

Otra asiática es Chery que agregará a su oferta el Tiggo 4 y Tiggo 7, que complementarán su gama de SUVs.

Citroën tendrá un año festivo por su centenario por lo cual tendrá series especiales conmemorativas de los C3, C4 Cactus y C4 Lounge, y se especula la posible llegada del SUV C5 Aircross. Su compañera "premium" DS, presentará dos ediciones limitadas del 3, y en el segundo semestre llegará el 3 Crossback.

Citroen C5 Aircross, es uno de los finalistas del Año en Europa.
Citroen C5 Aircross, es uno de los finalistas del Año en Europa.

Por el lado de Fiat, van a sumar alguna versión más a la gama de la Toro. Mientras que Ford ofrecería el Mondeo Hybrid y ya están confirmadas las F-150, F-150 Raptor y Ranger Raptor.

Honda recientemente incorporó el WR-V y podría actualizar el HR-V. A su vez Hyundai lanzará el nuevo Veloster -con versión deportiva N incluida-, y renovará el Tucson. También arribarían los Ioniq, Palisade, Accent y Kona.

Jeep podría renovar los Renegade y Compass, y la nueva generación del Wrangler estaría en carpeta. Kia, por su parte, presentará actualizaciones de los Sportage y Carnival. Lifan, otra automotriz china, empezará a comercializar el M7, un familiar para trasladar hasta siete personas.

Llegando al Mercedes-Benz, este tendrá una versión sedán del Clase A y habrá novedades sobre los GLE y Clase B.

Mercedes-AMG GT 4 Door, el deportivo será uno de los más codiciados.
Mercedes-AMG GT 4 Door, el deportivo será uno de los más codiciados.
El plato deportivo viene de la mano de AMG con la llegada del AMG GT Coupé 4 puertas

Y finalmente se lanzará la Clase X, la pick up que se producirá en Córdoba y que tendrá como rival a la nueva Mitsubishi L200 que también llegará, y a las nuevas versiones de la Nissan Frontier -cordobesa-, esta última japonesa lanzará también la preventa del Leaf el primer auto eléctrico del mercado.

Peugeot podría traer a los 508 y Rifter -nueva generación de Partner-, aunque informaron que estos lanzamientos se podrían retrasar hasta 2020.

Peugeot 508, la nueva generación del modelo llegará en 2019 o 2020.
Peugeot 508, la nueva generación del modelo llegará en 2019 o 2020.

Renault será otra que lance su pick up mediana de producción en Córdoba, la Alaskan, y el Kwid tendrá versión Outsider, por su parte habrá que esperar para ver si finalmente llega el Mégane RS. Y la importadora de Suzuki podría traer el Jimmy.

Llegando al final de la lista, Volkswagen renovará el Gol, sumará el Vento Gli, y a mediados de año lanzará el T-Cross. Y por último Volvo traerá el sedán grande S60.

Hay que aclarar que estas proyecciones pueden sufrir modificaciones, ya que los planes de las automotrices están atadas a la situación del país, lo que puede retrasar o hasta cancelar la llegada de algún modelo.