Qiantu K50: el nuevo auto futurista que se fabricará en Estados Unidos para competir con Tesla

Además de ser 100% eléctrico y con 400 caballos de fuerza, será un deportivo radical, de líneas agresivas, proporciones bien marcadas y solo dos asientos

Compartir
Compartir articulo
Se fabricará en Estados Unidos para competir contra Tesla y su modelo Roadster.
Se fabricará en Estados Unidos para competir contra Tesla y su modelo Roadster.

Los autos eléctricos están en una fase 'naciente' en Argentina. Sin embargo, en el mundo se expanden y, con ellos, crecen los nichos como el de los deportivos de altas prestaciones.

El ejemplo paradigmático es Tesla, con sus potentes creaciones, aunque una marca china ratificó su intención de presentarle batalla. El encargado será el Qiantu K50.

El modelo no es nuevo, ya que como prototipo se conoció en el Salón de Shangai de 2017. Pero CH-Auto –dueña de Qiantu– firmó un acuerdo con Mullen Technologies, un fabricante y distribuidor de autos eléctricos con sede en California, Estados Unidos, para que lo fabrique allí -así lo informó el medio Car-.

Interior deportivo con una gran pantalla en la consola e instrumental digital.
Interior deportivo con una gran pantalla en la consola e instrumental digital.

En su producción se utilizarán piezas locales e importadas, entre las que se encuentran la fibra de carbono y el aluminio, que se aplicarán especialmente en su estructura. Además, mantendrá el concepto conocido hasta ahora: un deportivo radical, de líneas agresivas, proporciones bien marcadas y solo dos asientos.

Mullen comenzará a aceptar pedidos en 2019, y las entregas en Estados Unidos serían recién en 2020. En la planta de Suzhou, China, la línea de montaje se pondrá en marcha en agosto de 2019, con una capacidad anual de 50.000 unidades.

El Qiantu K50 es un súper deportivo eléctrico de más de 400 caballos de fuerza.
El Qiantu K50 es un súper deportivo eléctrico de más de 400 caballos de fuerza.

Estiman que su precio será el equivalente a 150.000 dólares

Para competir contra Tesla recurrirá a un propulsor 100% eléctrico, que aseguran garantizará destacadas prestaciones. Entregará más de 400 caballos de fuerza, y un torque -fuerza- que no fue informada pero, al ser eléctrico, estará disponible por completo en todo momento. La autonomía sería de unos 380 kilómetros.

Puertas adentro se muestra tecnológico, deportivo y futurista. El protagonismo lo tiene una pantalla central, con una consola que se extiende entre los asientos. El tablero de instrumentos también es digital, tipo tablet detrás del volante. La gran pregunta es: ¿será un digno rival del futuro Tesla Roadster?