Ford GT Carbon Series es la versión liviana del modelo.

El mundo de los autos está plagado de ediciones especiales, esas que por algún distintivo, ya sea el equipamiento, estética, mecánica o cantidad de unidades, hacen que un vehículo sea más codiciado.

Recientemente Nissan y Ford anunciaron dos series de vehículos deportivos que despertarán suspiros cuando se vean en la calle.

En cuanto a la marca japonesa, confirmó la producción del GT-R50 de Italdesign, que es catalogada como la máxima expresión del modelo. Su exterior prácticamente no se modifico con relación al prototipo que se mostró por primera vez en julio en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra.

Nissan confirma la producción del GT-R50 de Italdesign.
Nissan confirma la producción del GT-R50 de Italdesign.

Nissan colaboró con la marca italiana, Italdesign, para crear el modelo, basado en el último GT-R NISMO, en conmemoración de los 50 años que el modelo cumple en 2019.

Si bien el prototipo tiene una pintura en gris especial con detalles en color oro, los clientes podrán especificar sus combinaciones preferidas para la versión de producción. Además, podrán personalizar su interior también.

"La reacción de los entusiastas de Nissan en todo el mundo, y los clientes potenciales del GT-R50, ha superado nuestras expectativas", dijo Bob Laishley, director del programa global de autos deportivos en Nissan.

Luego, agregó: "Estos 50 autos, que celebran los 50 años del GT-R, así como los 50 años de Italdesign, serán homenaje con ruedas del liderazgo de ingeniería de la marca y el rico legado de autos deportivos durante mucho tiempo".

El precio del GT-R de Italdesign personalizado por NISMO y con 720 CV tendrá una base de 990.000 euros, y las entregas comenzarán en 2019 -continuarán hasta 2020-. Pero si quiere una apúrese que los pedidos se limitan a 50 unidades.

Nissan GT-R50 Italdesign, su interior, al igual que exterior, podrá ser configurado por el cliente
Nissan GT-R50 Italdesign, su interior, al igual que exterior, podrá ser configurado por el cliente

Por su parte, Ford había confirmado que producirá 350 unidades más del GT -para un total de 1.350 ejemplares-, y con ese motivo presentó el Carbon Series que es una versión más liviana del modelo.

Según la marca, el GT Carbon Series reduce su peso unos 18 kilos con respecto al modelo convencional

Esto lo consiguió por utilizar llantas de fibra de carbono con tuercas de titanio, una cobertor de motor de policarbonato y un sistema de escape también de titanio, entre otras soluciones.

Ford GT Carbon Series, tiene aire y equipo multimedia.
Ford GT Carbon Series, tiene aire y equipo multimedia.

A pesar de que tiene apariencia de auto de carrera, el GT Carbon Series cuenta con aire acondicionado, y un sistema multimedia SYNC 3, pero con la intención de reducir más su peso, se eliminó el portavasos y el portaobjetos del asiento del pasajero.

Es lo que a la mecánica respecta, está edición limitada no presenta cambios, mantiene el motor V6 EcoBoost TwinTurbo de 3,5 litros de 656 CV y la transmisión automática de doble embrague, aunque por su nuevo peso mejora ligeramente su relación peso/potencia.

Para finalizar, Hermann Salenbauch, director global de Ford Performance, aseguró que: "El Ford GT Carbon Series se destaca en la ruta con su llamativo diseño rico en fibra de carbono y en la pista con su capacidad atlética. Es otro ejemplo más de cómo podemos dar vida a nuestro supercar ganador de Le Mans de maneras nuevas y emocionantes, para que nuestros clientes puedan compartir ese legado mágico".