Saldrá a la venta en el 2019
Saldrá a la venta en el 2019

Las pick ups cada vez expanden más su territorio en el mercado local. Desde las compactas -como VW Saveiro-, las intermedias -Fiat Toro-, hasta las medianas -Toyota Hilux como máximo exponente-, son algunas de las más famosas.

En la cima están las grandes, conocidas como full size, que es la categoría que menos miembros tiene. Una de ellas es la Ram, que estaba presente con las 1.500 y 2.500, pero su tiempo de soledad terminará el año que viene ya que Ford confirmó la llegada de la F-150.

Ford explicó que la F-150 y la F-150 Raptor -la variante aventurera- forman parte de la serie F, una familia altamente valorada por los consumidores, algo que construyó a lo largo de sus años de historia, y en el país lo logró con la F-100.

Además de la versión convencional, habrá una desarrollada para el off-road
Además de la versión convencional, habrá una desarrollada para el off-road
De hecho la serie F de Ford es la gama de pick-ups más vendida en los últimos 41 años consecutivos, y el vehículo más comercializado en Estados Unidos por los últimos 36 años

Con más de 26 millones de pick-ups patentadas desde 1977, su principal cualidad es que son vehículos robustos que, con 69 años de historia, siguen batiendo récords de ventas y performance.

Todavía no se informaron datos técnicos, pero en los próximos meses se darán a conocer novedades respecto de fechas y versiones. Lo que sí se puede afirmar es que son vehículos que miden más de cinco metros de longitud y que al menos la unidad que fue exhibida en el evento de fin de año de la marca tenía un motor V8 5.0 de 395 CV.

En 2017, se vendió un vehículo de la serie F cada 35 segundos, o sea, casi dos por minuto

La Ford aventurera

Por su parte, la F-150 Raptor se caracteriza por ser una pick-up full size ideada para el manejo off-road, pensada para desempeñarse en los contextos más extremos y adversos.

Se destaca por ser un vehículo de alto rendimiento diseñado especialmente para conducir a altas velocidades en terrenos desafiantes
Se destaca por ser un vehículo de alto rendimiento diseñado especialmente para conducir a altas velocidades en terrenos desafiantes

Se destaca por ser un vehículo de alto rendimiento diseñado especialmente para conducir a altas velocidades en terrenos desafiantes. El ejemplar que se mostró usa un V6 3.5 de 450 CV, junto a una caja automática de diez marchas.

Por ahora las únicas pick up grandes en Argentina eran las Ram 1.500 y 2.500; la primera tiene un motor naftero V8 5.7 (HEMI) de 395 CV, mientras que la segunda utiliza un diésel de 6,7 litros (CUMMINS) de 330 CV.

Como dato extra pesan 2.510 y 3.410 kilos, respectivamente. La primera cuesta 55.800 dólares y la segunda 71.400 dólares.