Es el Jaguar más extremo que se haya producido hasta la fecha, con un motor de 5,0 litros V8 sobrealimentado por que alcanza los 600 CV.
Es el Jaguar más extremo que se haya producido hasta la fecha, con un motor de 5,0 litros V8 sobrealimentado por que alcanza los 600 CV.

El título por ser el mejor siempre es deseado, especialmente en el mundo de los autos, y ahora el Jaguar XE SV Project 8 es oficialmente el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo al establecer una nueva velocidad récord.

El XE SV Project 8 superó los 3,6 km del autódromo 00 Laguna Seca, en California, Estados Unidos, en 1 min 37,54 segundos, lo que representa casi un segundo más rápido que el récord anterior.

Se trata del Jaguar más extremo que se haya producido hasta la fecha, usa un motor de 5,0 litros V8 sobrealimentado por que alcanza los 600 CV, y ofrece unas prestaciones superdeportivas: 0-100 km/h en 3,3 segundos, y 321 km/h de velocidad máxima.

Cada una de las 300 unidades del Project 8 fueron construidos a mano.
Cada una de las 300 unidades del Project 8 fueron construidos a mano.

La marca explica que los ingenieros de operaciones especiales de vehículos de Jaguar Land Rover probaron el automóvil en algunas de las pistas de pruebas más emocionantes del mundo, incluida la famosa Nürburgring Nordschleife de Alemania. A fines del año pasado, el XE SV Project 8 superó el circuito de 20,8 km en un récord de 7 min 21,23 seg.

Sobre el tema, Michael van der Sande, Director de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, dijo: "Este récord en Laguna Seca es otra poderosa demostración de las credenciales de rendimiento del Jaguar XE SV Project 8. Diseñado y ensamblado a mano por Special Vehicle Operations, este sedán récord está hecho para los entusiastas de la conducción más exigentes del mundo".

Este auto es la máxima expresión del sedán XE. Se basa en el monocasco -vehículos construídos con una sola pieza- ligero de aluminio del modelo convencional, pero cada uno de las 300 unidades del Project 8 fueron construidos a mano y se modifican en el Centro Técnico SV en Coventry.

El interior del XE SV Project 8,
El interior del XE SV Project 8,
A diferencia de la mayoría de los sedanes de producción de alto rendimiento, el XE SV Project 8 tiene tracción en todas las ruedas está repleto de tecnología genuina de autos de competición

Algunas particularidades son que los guardabarros delanteros y traseros están hechos a medida para acomodar las ruedas más grandes y anchas que son necesarias para los frenos sobredimensionados. La potencia del V8 se traslada al suelo a través de los cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y e una transmisión automática ZF Quickshift de ocho velocidades.

Además, según la agencia de prensa de Jaguar, para lograr este rendimiento, el vehículo recibe importantes mejoras aerodinámicas y de suspensión, incluido un modo "Pista" para máxima carga aerodinámica y mejoras adicionales en la respuesta de amortiguación, aceleración y dirección.

La mala noticia es que no hay previsión de la llegada de este modelo al mercado latinoamericano.