Marek Kaminski logró llegar a Japón en 60 días
Marek Kaminski logró llegar a Japón en 60 días

Después de 16.000 kilómetros y tres meses, el explorador Marek Kaminski llegó a Japón poniendo fin así a su emblemática expedición #NoTraceExpedition que empezó en Polonia. Pero la novedad es que lo hizo a bordo de unos de los vehículos eléctricos más exitosos del planeta, el Nissan Leaf.

La travesía llevó a Marek desde Zakopane, Polonia, a través de ocho países, dos continentes, y una gran variedad de condiciones de manejo, pasando por Lituania, Bielorrusia, Rusia, Mongolia, China y Corea del Sur, hasta llegar a su destino final, Tokio. El objetivo fue demostrar la viabilidad de los viajes cero emisiones en vehículos eléctricos, y pone el ejemplo a los exploradores que desean visitar los lugares más recónditos del mundo sin causar daños al medio ambiente.

Entre las aventuras a las que se tuvo que enfrentar el eco-amigo se puede destacar las desviaciones a través de caminos de tierra en Mongolia, así como algunas creativas soluciones para cargar el vehículo en Rusia.

Si Kaminsk es el actor principal de la proeza, falta conocer a su compañero. El Leaf es un vehículo 100% eléctrico, que gracias a la nueva batería de 40 kWh ofrece un rango de manejo combinado de 270 km bajo el nuevo marco WLTP de emisiones y economía compatible en todo el mundo.

El mapa de la travesía
El mapa de la travesía

Según destacan desde la marca, en su misión por enfrentar los mitos de un viaje sustentable, Marek encontró en el Leaf al socio perfecto. Este auto produce cero emisiones y ofrece toda una variedad de funcionalidades, como el e-Pedal y el sistema de manejo semi-autónomo ProPILOT, que hacen del viaje una actividad sin esfuerzo… sin quietarle mérito al aventurero claro.

Por su parte, Marek comentó: "Para mí, este viaje es más que sólo llegar a mi destino, se trata de lograr un cambio simple pero brillante para ser más sustentable."

Además, agrego: "No importa si está en los bosques rusos, los caminos de tierra mongoles, o en las ajetreadas calles de Tokio, el auto fue un socio confiable en todo momento. El vehículo y sus funcionalidades fueron impresionantemente capaces bajo duras condiciones de manejo, incluso en áreas remotas con poca infraestructura, pues lo mantuvimos cargado y en movimiento". Toda una proeza en algunos secotores por donde estuvo.

De esta manera el Leaf le dio la oportunidad de cumplir su promesa de viajar sin dejar rastro, así que espera que esto sea un paso hacia el viaje de la movilidad sustentable.

Marek Kaminski en su aventura transcontinental a bordo del nuevo Nissan LEAF
Marek Kaminski en su aventura transcontinental a bordo del nuevo Nissan LEAF

Por su parte, Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, añadió: "Creemos que este viaje demuestra cómo a bordo de un vehículo eléctrico, se puede viajar grandes distancias con comodidad, y al mismo tiempo con una influencia positiva sobre el ambiente, Marek logró justamente eso."