La imagen de la licencia que policías de Inglaterra le secuestraron al infractor
La imagen de la licencia que policías de Inglaterra le secuestraron al infractor

Es real: la policía de Inglaterra le secuestró el automóvil a un conductor que mostró la licencia de conducir de Homero Simpson. El hecho sucedió en Milton Keynes, Inglaterra, y fue reportado por la cuenta de Twitter de Thames Valley Police, la fuerza de seguridad no metropolitana más grande de Inglaterra y Gales. Para demostrar la credibilidad del curioso episodio, publicaron la imagen del registro falsificado y un breve comunicado.

"A principios de esta semana la policía de Thames Valley paró a un coche en la calle PC Phillips, en Milton Keynes. Cuando la agente intentó identificar al conductor, este le dio la licencia que ves a continuación… El automóvil del conductor fue confiscado y fue denunciado por conducir sin seguro y sin una licencia adecuada", resumió la cuenta oficial de la policía local, que se permitió cerrar el tuit con un "ouch" al mejor estilo Homero.

Incluso en la foto, el personaje de los Simpson pareciera estar lamentándose por lo sucedido. En la licencia figuran el nombre, el apellido, la fecha de nacimiento, la firma y una dirección incorrecta que fue advertida por fanáticos de la serie en los comentarios de la publicación.

La maniobra del conductor no impidió que los agentes de tránsito lo sancionaran por conducir sin seguro y sin una licencia de conducir real. Pero al menos fue furor en las redes sociales con miles de likes.

Seguí leyendo: