Un año de hitos, nuevos campeones y grandes retornos en Turismo Nacional

La categoría volvió a correr en Rosario después de 22 años y en el Autódromo Oscar y Juan Galvez en Buenos Aires después de 14 años. Además, dos nuevos nombres se sumaron a la lista de campeones

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Bucci, campeón por primera vez en Turismo Nacional Clase 2.
Alejandro Bucci, campeón por primera vez en Turismo Nacional Clase 2.

La categoría Turismo Nacional tuvo un año marcado de hitos más allá de la emoción que caracteriza la acción en las pistas. En tan solo un par de meses, sus pilotos y su público vivieron dos retornos más que remarcables: en primer lugar al Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y, el pasado fin de semana, en el Juan Manuel Fangio de Rosario después de 22 años.

Además, este autódromo tuvo modificaciones especiales en el trazado, más allá de su longitud y dimensiones totales. Fue el Turismo Nacional la primera categoría en darle su bautismo de fuego a esta nueva pista.

Como es usual en las carreras de la categoría, más de 35.000 espectadores se agolparon en las gradas y el predio del autódromo para ser testigos de la última jornada de un campeonato que mantuvo la intriga hasta el último momento, con siete pilotos con posibilidades de coronarse entre las dos clases.

La carrera fue un evento de suma importancia para la provincia y contó con una presencia particularmente fuerte de corredores santafesinos, con el detalle de que, entre pilotos y propietarios de equipos, un total de 26 representantes corrieron a menos de 100 kilómetros de sus casas. Eso fue un factor extra para que las tribunas estuvieran especialmente concurridas.

Entre el público también se destacó la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la Intendente de Rosario, Mónica Fein, quienes junto al presidente de APAT, Hugo Paoletti, hicieron el corte de cintas previo al inicio de las pruebas finales.

Todo listo para la largada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.
Todo listo para la largada en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Al igual que en la fecha anterior en Buenos Aires, también hubo lugar para invitados especiales en las pistas: el ex-futbolista rosarino Cristian "Kily" Gonzalez, (Boca, San Lorenzo, Rosario Central, Inter de Italia y Selección Nacional) formó parte del equipo Martos Med.

Nombres nuevos para el club de campeones

El campeonato de Turismo Nacional también se caracteriza por su alta competitividad. Hace dieciséis años ininterrumpidos que los campeones no se definen hasta la última vuelta de la última carrera del torneo.

Esta no fue la excepción, con siete posibles campeones para la Clase 2 y Clase 3. Para sorpresa de muchos, dos nuevos nombres se sumaron a la lista de campeones y quedaron en la historia del torneo: Mariano Werner en Clase 3 y Alejadro Bucci en Clase 2.

Werner se aseguró el campeonato llegando en séptimo puesto, a pesar de que la carrera la ganó Facundo Chapur; mientras que Bucci también se llevó la corona con un cuarto puesto en una carrera que vio a Ever Franetovich en primer puesto.

Turismo Nacional: una categoría para toda la familia.
Turismo Nacional: una categoría para toda la familia.

En clase 3 el campeonato lo completaron Emanuel Moriatis y Leonel Larrauri, mientras que en la Calse 2 Ariel Michieletto se coronó Subcampeón Argentino, sumando 237 puntos, diez puntos por encima de Tomás Bergallo que quedó en tercer puesto.

La carrera continúa: el 25 de febrero en el Circuito Internacional Potrero de los Funes comienza el Campeonato Argentino 2018.