El Mondeo Hybrid es una de las propuestas de solución de movilidad innovadora de Ford
El Mondeo Hybrid es una de las propuestas de solución de movilidad innovadora de Ford

Ford presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires una versión de propulsión alternativa del exitoso Mondeo, con un diseño que brilla sin la necesidad de todas las luces que del exterior lo iluminan. Estimulado con la decisión del gobierno de eliminar la carga arancelaria a los autos ecológicos, la compañía estadounidense aprovechó la exposición para anunciar su plan de lanzar en 2018 la versión híbrida de su modelo de alta gama Mondeo, el primer modelo eco-friendly de Ford en Argentina.

Es uno de los vehículos más prestigiosos de la marca norteamericana junto con la Kuga y S-max; y a su vez de los más costosos. Deportivo, elegante y potente, es el auto ideal para aquellos que toman decisiones y que a la vez quieran gozar de un auto diferente. La nueva generación del Mondeo cuenta con un moderno sistema de motorización que fusiona la potencia de dos propulsores: los autos híbridos se valen del empuje de un tradicional motor a combustión interna más las bondades de uno eléctrico.

Ambos emplean en conjunto una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico. A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento. A velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia, lo que le permite lograr muchos más kilómetros de lo normal con un solo tanque reduciendo las emisiones y enalteciendo la bandera de la conciencia verde.

En limpio, el Mondeo Hybrid cuenta con un motor naftero de dos litros de cilindrada y otro eléctrico, que en combinación permiten desarrollar 186 CV de potencia máxima. No es un híbrido enchufable: sus baterías se recargan con el motor naftero.

El modelo, que ya se vende en Europa desde 2015, estará beneficiado con la reducción del impuestos aduaneros a los vehículos de propulsión ecológica. Voceros de la compañía estadounidense avisaron que el precio "será muy competitivo", alineada a una política de valores sostenibles de la marca.

Potencia, elegancia, distinción y cuidado del medio ambiente, algunas de las características del Mondeo híbrido que saldrá al mercado recién el próximo año. Un auto ecológico con la firma de Ford que además de disfrutarlo quienes lo compren, le hará un guiño a la ecología.

LEA MÁS: