Con la Innova y la edición limitada de la Hilux, Toyota suma carácter a su line up

La marca japonesa desplegó en el Salón de Buenos Aires una vasta oferta de todo su portfolio. Incorporó a dos modelos que prevé lanzar a fin de año: una minivan de tres filas y ocho plazas y la Hilux Limited, una versión deportiva de la pick up más vendida del mercado

Compartir
Compartir articulo
Una edición limitada de la mítica pick up que emplea un valioso kit deportivo (Enrique Abatte)
Una edición limitada de la mítica pick up que emplea un valioso kit deportivo (Enrique Abatte)

En el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, los autos brillan como las luces que los iluminan. En un despliegue impresionante, en el stand más grande de la exposición, Toyota expresó toda su filosofía, sus visiones e ideales. Entre los vehículos de propulsión alternativa, entre la sustentabilidad como ley y los vehículos de competición del Toyota Ganzoo Racing encerró su amplio portfolio con dos principales novedades: la presentación de la Innova y la Hilux Limited.

Aún sin un precio definido, la Hilux Limited será lanzada a fin de año (Enrique Abatte)
Aún sin un precio definido, la Hilux Limited será lanzada a fin de año (Enrique Abatte)

Con el liderazgo en el segmento, Toyota se permitió presentar la nueva Hilux Limited, una exclusiva variable de la pick up más vendida del mercado que estará disponible desde fines de año con una edición limitada. Robusta y de producción nacional, fue diseñada para un público distinto, específico. Respecto a las anteriores versiones de la Hilux, este modelo incorpora cambios estéticos, una trompa más agresiva y audaz, nuevas llantas propias de un diseño más aventurero pintadas de negro mate, guardabarro con moldura de plástico y una caja con cubre caja con barra anti-vuelco: todo con insignia Toyota Limited, claro. La mecánica de la misma es la ya conocida en las otras versiones: motor diesel 2.8 turbo alimentado con 177 CV.

Al compartir plataforma con la Hilux y la SW4, la Innova podría ser también fabricada en la planta de Zárate (Enrique Abatte)
Al compartir plataforma con la Hilux y la SW4, la Innova podría ser también fabricada en la planta de Zárate (Enrique Abatte)

La Innova, por su parte, es uno de los nuevos vehículos que la compañía más valiosa del mundo -según el BrandZ Top 100 Global Brands– lanzará también antes de fin de año. Se trata de una minivan para ocho pasajeros con tres filas de asientos, típicamente familiar, que sobresale por su carácter espacioso y por su buena capacidad de carga. Es un vehículo muy esperado por las familias grandes argentinas que con esta opción de Toyota agregan una variable más a su lista de modelos aptos para varios ocupantes. Además, comparte plataforma con Hilux y SW4, por lo que garantiza mecánica diesel y una carrocería confiable. En el stand del Salón está expuesta la versión SRV con motor naftero 2.7.

A su renovado line-up, Toyota incorpora el restyling del célebre Corolla, el auto más vendido del mundo y uno de sus clásicos modelos. Sus novedades se distinguen en relación a los avances logrados en seguridad activa y pasiva: agrega control de estabilidad y seis airbag de serie para todas sus versiones, otra gran apuesta de la firma nipona.

LEA MÁS:

Entrá al tour virtual de Toyota

Movilidad sustentable: todas las novedades de los "Eco cars"

La revolución de los autos ecológicos, la filosofía madre del stand de Toyota

El "Salón de las Oportunidades", radiografía del fastuoso despliegue de autos en Buenos Aires