WBSC Podria Adoptar Medidas de MLB por Covid-19

(ATR) Riccardo Fraccari no cree haya radiaciones en Fukushima.

(ATR) La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol "no descarta" adoptar también las recientes recomendaciones de la Major League Baseball por el coronavirus en el Torneo Preolímpico de Arizona.

"No las descartamos, las estamos estudiando junto a la Comisión Médica de la WBSC" dijo a Around the Rings el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

Fraccari se trasladó desde Lausana a Italia, para juntarse con su familia para enfrentar los avatares de la crisis creada por el COVID-19 en la sociedad italiana.

Como medida preventiva a causa de la epidemia WBSC debió posponer la ceremonia inaugural de su nueva sede en Lausana la pasada semana.

Major League Baseball se unió a otras tres ligas deportivas profesionales, con el anuncio de un protocolo temporal para los medios de comunicación en respuesta al creciente número de casos de coronavirus en todo el mundo.

Según las nuevas pautas, "solo los jugadores y el personal esencial pueden ingresar a los vestuarios y a las casas club en las instalaciones de MLB".

El nuevo protocolo entró en vigencia este martes en todas las instalaciones de las Grandes Ligas tanto en Florida como en Arizona donde continua su programa de Entrenamiento de Primavera.

El día de apertura de la temporada regular es el jueves 26 de marzo.

MLB también ha sugerido evitar los tradicionales saludos de manos y el uso de los bolígrafos del público para la firma de autógrafos entre las variadas precauciones.

Con vistas a sus torneos preolímpicos y a otros de sus certámenes internacionales la WBSC había trasmitido a sus federaciones nacionales miembros un listado de 12 consejos para contrarrestar la propagación del virus.

Las normas deben ser "respetadas" no solo por los atletas, sino también por acompañantes, árbitros, entrenadores, gerentes, masajistas, espectadores y profesionales, periodistas incluidos.

En Arizona en la actualidad se han detectado seis casos positivos de coronavirus.

Fraccari insistió que la Oficina de la WBSC tiene "contacto diario" con los organizadores estadounidenses.

"Para nosotros lo primero es la salud del atleta" comentó Fraccari.

"Por el momento,no parece haber problemas" respondió Fraccari sobre si tiene preocupaciones con la celebración del Preolímpico de las Américas.

"Estamos monitoreando…Pero nadie tiene una bola de cristal para saber qué pasará mañana" agregó. "Esperemos que todo siga normalmente".

El Preolímpico de las Américas se celebrará del 22 al 26 de marzo con ocho selecciones nacionales en busca del quinto boleto olímpico: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua en el Grupo A y Canadá, Cuba, Venezuela y Colombia en el grupo B.

El último Torneo Preolímpico con sede en Taipei de China tuvo que ser cambiado de fecha de principios de abril al 17-21 de junio debido a las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus.

Tokio 2020 marcará el retorno del béisbol y el softbol al programa olímpico con sede en los estadios de Yokohama y Fukushima.

Greenpace Alemania ha insistido en sus reportes recientes que existen altos niveles de radiación en torno a los escenarios olimpicos de Fukushima,victima de un desastre nuclear en 2011 tras terribles terremoto y tsunami.

Esta afirmación es contraria a la del gobierno japonés que asegura que ha realizado un efectivo trabajo de descontaminación, y a la opinión del COI, que ha señalado que la Agencia Internacional de Energía Atómica visitó la prefectura de Fukushima en las últimas semanas y quedó impresionado por los esfuerzos de Japón.

"Por el momento nosotros no tenemos esa información de niveles de radiación" aclara Fraccari. "No creo que así sea".

"El COI, antes que nosotros, tiene la confirmación de que no hay ningún problema en Fukushima" dijo Fraccari.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles

The man who recorded the “scandal video” of Suriname’s vice president explains why he did it, while part of the local media calls on Brunswijk to apologize

The Argentine Pedro Troglio, coach of Honduran club Olimpia, is putting his position at the disposal of the board, which is evaluating whether to appeal Concacaf’s decision, according to their lawyer.

El hombre que grabó el “video bomba” del vicepresidente de Surinam explica por qué lo hizo y parte de la prensa local le reclama a Brunswijk que se disculpe

El argentino Pedro Troglio, director técnico de club Olimpia de Honduras, pone su cargo a disposición de la directiva, que está evaluando si se apela la decisión de la Concacaf, según su abogado.

Ukrainian ice hockey player faces calls for suspension from the sport after making racist gesture towards opponent

Andrei Deniskin will face disciplinary proceedings within the Ukrainian Hockey League for his actions against Jalen Smereck. The ice hockey community awaits his punishment.

FIBA, McLaren come under fire from human rights group for “critical gaps” in investigation into Mali Basketball Federation

The Sport and Rights Alliance said “The failures in the McLaren investigation’s protection measures are symptomatic of foundational flaws in FIBA’s governance, structure and responsibilities to basketball players.”

El escándalo del vicepresidente de Surinam supera la imaginación de cualquier guionista de Hollywood y pone a la Concacaf en la mira del mundo

Ronnie Brunswijk, dueño del club Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, jugó un partido oficial ante el Olimpia de Honduras. Tras perder 6-0, repartió dólares en el vestuario a los jugadores rivales.