Panam Sports "Observando con Atencion" Efectos del Coronavirus

(ATR) Panam Sports se reúne el 4 de marzo en Puerto Rico.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) Panam Sports está "observando con mucha atención" los "desafortunados" acontecimientos por el brote del coronavirus en China pero "no ha sido un tema discutido" en reuniones de la organización continental reveló un alto cargo de ese organismo.

El secretario general de Panam Sports, el mexicano Ivar Sisniega, trasmitió a Around the Rings "la esperanza" en los esfuerzos de las autoridades chinas por controlar y erradicar la enfermedad y su "confianza" en que no habrán "efectos negativos" en los preparativos de los Juegos Olímpicos de Tokio a cinco meses de su apertura.

La primera reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports está señalada para el cuatro de marzo en San Juan, Puerto Rico, pero hasta ahora los puntos principales de la agenda lo ocupan las definiciones de los programas deportivos de los Juegos Panamericanos en Santiago Chile 2023 y de los I Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021.

Sisniega percibe un ambiente de entusiasmo en la preparación de los deportistas de América con vistas a Tokio 2020 aunque no deja de reconocer las alteraciones en la planeación competitiva que podrian sufrir comités olímpicos nacionales que habian proyectado entrenar en China o incursionar en lides postergadas o canceladas en el gigante asiático.

Líderes de Panam Sports esperaban asistir a la Convención Anual SportAccord programada para Beijing del 19 al 24 de abril, un evento de cuya celebración aún no se ha dicho la última palabra.

"Continuamos monitoreando la situación de cerca y compartiendo cualquier novedad con respecto a SportAccord 2020. Tengan la seguridad de que SportAccord continuará haciendo lo que sea en el mejor interés y seguridad de todos nuestros delegados" dijo su presidente el italiano Raffaele Chiulli en un comunicado.

Homepage photo: Wikimedia Commons

ReportadoMiguel Hernandez.