Lima 2019: La Antorcha Ya Viaja Hacia Machu Picchu

(ATR) Autoridades politicas y olimpicas mexicanas, de Panam Sports y Lima 2019 presiden ceremonia del Fuego Nuevo en Teotihuacán

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) No eran pocos los que pensaron en la imposibilidad de que Lima organizara los Juegos Panamericanos tiempo después de haber ganado la sede en octubre de 2013.

Al mediodía de este martes 2 de julio, ya los Juegos han sido bendecidos por los dioses.

Y el Fuego Nuevo comenzó a viajar desde las Pirámides de Teotihuacán,el complejo arqueológico mexicano, al noreste de la capital federal, hasta Machu Picchu, el santuario histórico inca desde donde comenzará el próximo jueves un largo periplo.

La ceremonia en la que fuera una de las principales ciudades de Mesoamérica antes de la Conquista, estuvo presidida por las principales autoridades locales encabezadas por Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México, Olegario Vázquez Raña, presidente honorario vitalicio del Comité Olimpico Mexicano y de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador Lima 2019, y Carlos Padilla, presidente del COM.

En conferencia de prensa previa Ilic dijo sentirse "tranquilo y muy orgulloso" de los Juegos por venir y reconoció que "estamos por empezar y aún hay mucho por recorrer".

No obstante, ponderó la labor realizada por Neuhaus y su equipo en sólo dos años y 10 meses. "Ha habido un trabajo profesional y además, un país completo comprometido".

Tanto Ilic como Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports, han asegurado que los de Lima podrían ser clasificados como los de "mayor nivel deportivo hasta ahora".

La afirmación será corroborada el 11 de agosto, con el fin de las competiciones, pero por lo pronto torneos como los del atletismo son un botón de muestra de esa percepción anticipada de los directivos.Ya en el estadio de La Videna se han anunciado figuras de renombre mundial con titulos olimpicos y mundiales en sus palmarés.

Para la fiesta continental ya el presidente del COI, Thomas Bach confirmó a Around the Rings su asistencia a estos primeros Juegos hemisféricos en Perú.

La Ruta de la Antorcha Panamericana en el Perú, se iniciará con el encendido en Machu Picchu, el jueves 4 de julio, y durará 23 días.

Recorrerá 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú, visitando lugares emblemáticos como la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad; entre otros.

El recorrido finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional, con la Ceremonia de Inauguración.

Ya para entonces, y más, sólo faltará que los Juegos sean bendecidos por los terrícolas.

Escrito porMiguel Hernandez.

Para comentarios generales o preguntasclick here.