Fraccari niega fin del Clasico Mundial

(ATR) WBSC ya cuenta con un Plan B para el Torneo Preolimpico de las Américas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol,el italiano Riccardo Fraccari, negó que la suspensión del V Clásico Mundial signifique el principio del fin de esta competición organizada por las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Major League Baseball aún no ha confirmado oficialmente la cancelación del torneo avalado por WBSC, por culpa de la pandemia del coronavirus, programado para marzo de 2021.

Según reportes de prensa de hace 20 dias, los organizadores habían decidido la no celebración del certamen que tendría su final en Miami. De acuerdo a fuentes cercanas a los mismos el anuncio de la interrupción sería inminente.

Algunas opiniones han conjeturado que esta suspensión podría exacerbar el desinterés por esta máxima competición de selecciones nacionales. Dueños de clubes interesados especialmente en preservar a sus jugadores de posibles lesiones y fatigas, no defienden la lid en contraste con el propio interés que despierta en numerosas estrellas ansiosas de representar a sus países.

En su diálogo con Around the Rings Fraccari nuevamente declinó confirmar la cancelación del torneo aunque estimó que "parece lógica su postergación".

El titular de la WBSC calificó de "pura especulación" consideraciones de que las Grandes Ligas no tengan interés por el futuro del Clásico Mundial, que al parecer podría reaparecer en 2023.

"Es un evento importante, global, no creo que perderá el atractivo" dijo.

"Es muy delicado en este momento especular" reflexionó en torno a la incertidumbre que marca la pandemia

"Hay que hablar y decidir con hechos concretos…Mira la Olimpiada" analizó sobre el destino de los Juegos Olimpicos de Tokio, que una semana antes de la decisión de su aplazamiento se pensaba que podría ser celebrada en el verano de 2020.

En cuanto al torneo Preolímpico de las Américas aplazado en marzo pasado para 2021, Fraccari dijo que "por ahora no se está hablando de cambio de ciudades".

Arizona había sido escogido como sede.

Recientemente USA Baseball anunció una reprogramación de su calendario nacional e internacional debido al impacto de la pandemia y en concordancia con las regulaciones establecidas por los gobiernos federales, estatales y locales.

La federación de béisbol de Estados Unidos también dijo que " continúa trabajando en estrecha colaboración con la WBSC" con respecto al calendario internacional.

Fraccari remarcó que "hasta hoy" continúa Arizona como el escenario del Preolímpico."Todavía hay 10 meses por delante… ¿ Quién va a predecir lo que pasará en ese tiempo con la Covid-19?"

A una pregunta Fraccari reveló que WBSC ya tiene un "plan B" en caso de que el torneo continental no pueda realizarse en Arizona pero no quiso adelantar cuál ciudad o ciudades tendría bajo la manga.

WBSC cuenta hasta junio de 2021 para concluir sus Preolímpicos, el último de estos con sede confirmada en Taiwán que no destapa preocupaciones en el directivo italiano pues espera que la prohibición de entrada a la selección nacional de la República Popular China quede resuelta para entonces.

Japón, Israel, México y Corea del Sur ya están clasificados para Tokio mientras dos plazas aún están pendientes.

Fraccari cumple este sábado 71 años pensando en el futuro del deporte a sabiendas que "el mundo no será como antes".

Reportado porMiguel Hernandez.