ATR Primero: Lideres Panamericanos Escuchan Ultimos Detalles de Lima 2019

(ATR) Los lideres de ODEPA se reuniran en Miami para escuchar las ultimas noticias sobre la construccion de estadios de Lima 2019.

The logo of the Pan-American Games to be held in Lima in 2019 is presented during a press conference in the Peruvian capital on October 25, 2016. / AFP / Ernesto BENAVIDES        (Photo credit should read ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images)
The logo of the Pan-American Games to be held in Lima in 2019 is presented during a press conference in the Peruvian capital on October 25, 2016. / AFP / Ernesto BENAVIDES (Photo credit should read ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images)

(ATR) Los líderes de PanamSports se reunirán en Miami este fin de semana para escuchar la última actualización sobre la construcción de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Peru.

El Comité Ejecutivo de PanamSports, formalmente y antes conocido como la Organización Deportiva Panamericana, tiene una agenda completa cuando se reúna el domingo y el lunes, el Secretario General Ivar Sisniega dice Around the Rings.

"Veremos muchos temas y entre los principales se encuentra un reporte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019," dijo Sisniega.

Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de Lima 2019, reunirá a un equipo de colegas de la capital peruana para dar a conocer el liderazgo de PanamSports. Las dos comisiones de PanamSports que supervisan el trabajo en Lima también estarán reportando.

La construcción de la Villa de Atletas aún no ha comenzado, el proyecto más grande para estos Juegos, proporcionando el más alto nivel de preocupación. La oferta ganadora para la aldea no será anunciada hasta el 8 de septiembre, con trabajos de construcción para comenzar dentro de días quizás. Las siete empresas que licitan el proyecto tendrán menos de dos años para completar la construcción.

La supervisión de la Lima 2019 se ha acentuado desde la elección de abril de Neven Ilic como presidente. El propietario de una empresa de construcción en Chile, Ilic aporta conocimientos profesionales, así como sus antecedentes deportivos a la tarea por delante de Lima. Él dirigirá una reunión del comité ejecutivo en Lima del 10 al 11 de octubre para obtener una visión de la situación.

Los Juegos Panamericanos y los Juegos Para-Panamericanos son la propiedad más grande e importante de la asociación continental para los 41 CONs de las Américas.

Los Juegos Panamericanos 2019, se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto, con 39 deportes y unos 6.700 atletas. Los Juegos Para Panamericanos tienen lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Sisniega dice que la reunión de Miami también revisará el contrato para los Juegos Panamericanos 2023. Santiago de Chile es la única ciudad para hacer una oferta. Se están haciendo planes para emitir un voto y firmar el contrato cuando los CONs Panamericanos se reúnan el 4 de noviembre en Praga al concluir la Asamblea General anual de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

También tendremos informes de las Comisiones de Marketing para revisar la nueva imagen de PanamSports así como de las estrategias para atraer patrocinios," dijo Sisniega.

"Igualmente entre las cuestiones más importantes estará el análisis de la nueva comisión de desarrollo del deporte a partir del cual estudiaremos nuevos caminos para mejorar el nivel deportivo de América, incluyendo la posibilidad de hacer nuestros propios Juegos Panamericanos de la Juventud."

Sisniega fue el creador en su país en 1996 de la Olimpiadas Nacional, un proyecto que recientemente defendió con vehemencia ante la posibilidad de que desaparezca si el gobierno mexicano decide retirarle su apoyo. Olímpico en el pentatlón moderno, Sisniega ha sido un líder en la Federación Internacional, así como en la ODEPA.

La reunión en Miami viene después de semanas de viaje de Ilic y Sisniega a los CONs para aprender más sobre las necesidades de cada título en el próximo ciclo olímpico. Ilic llega a Miami con una nominación para servir en el COI como el presidente de PanamSports. Se enfrenta a un cierta aprobación el 16 de septiembre en la Sesión del COI en Lima.

Esa Sesión también se espera que confirme el regreso de los Juegos Olímpicos a la región Panamericano, aprobando Los Angeles para los Juegos Olímpicos de 2028.

Escriot por Miguel Hernandez y editado por Kevin Nutley.

Forgeneral comments or questions, click here.

25 Years at #1: Your best source of news about theOlympics is AroundTheRings.com, for subscribersonly.