Brasil sale al rescate de la Conmebol con la Copa America

La Copa América, el mayor torneo de selecciones del continente, se jugará finalmente en Brasil tras perder, dos semanas antes de su inicio, a la Argentina como anfitriona.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) La Copa América, el mayor torneo de selecciones del continente, se jugará finalmente en Brasil tras perder, dos semanas antes de su inicio, a la Argentina como anfitriona.

"¡La Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", informó el ente rector del fútbol sudamericano este lunes, apenas horas después de la renuncia de Argentina.

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", había dicho en la noche del domingo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado. La dureza con que la pandemia del covid-19 está golpeando a Argentina decidió al gobierno de Alberto Fernández a renunciar a la sede.

La Copa América, con diez participantes, debía celebrarse del 13 de junio al 10 de julio, repartida por primera vez en dos países, Argentina y Colombia. Inmersa en una violenta crisis política, Colombia renunció hace pocos días a ser anfitriona de la mitad del torneo y de la final. Minutos antes de que la Conmebol anunciara que le quitaba la sede a Argentina, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, decía que era "muy difícil" que el torneo se celebrara en la tierra de Diego Maradona y Lionel Messi.

Argentina se enfrenta a los niveles más altos de contagios y muertes desde que se inició la pandemia. En medio de las restricciones y de un nuevo confinamiento que debió cumplir buena parte del país en los últimos días, una encuesta de la consultora Poliarquía señaló que el 70 por ciento de los encuestados no quería el torneo. Todo un dato, ya que Argentina es conocida por ser uno de los países que con mayor pasión vive el fútbol.

Brasil fue sede de la Copa América en 2019, y ahora volverá a recibir el torneo tras postergarse por un año su celebración en 2020.

Written and Reported bySebastián Fest