ATR en Espanol: A Votacion Destino de la Copa Davis

(ATR) Sudamerica apoya reformas en tenis mundial.

Kyle Edmund of Great Britain hits a ball during the first set against Denis Shapovalov of Canada on the third day of Davis Cup first round play between Canada and Great Britain at TD Place in Ottawa, Ontario, February 5, 2017. / AFP / Lars Hagberg        (Photo credit should read LARS HAGBERG/AFP/Getty Images)
Kyle Edmund of Great Britain hits a ball during the first set against Denis Shapovalov of Canada on the third day of Davis Cup first round play between Canada and Great Britain at TD Place in Ottawa, Ontario, February 5, 2017. / AFP / Lars Hagberg (Photo credit should read LARS HAGBERG/AFP/Getty Images)

(ATR) El futuro de la Copa Davis se define por votación dentro de unas horas en Orlando, Florida.

Según la Federación Internacional de Tenis (ITF), las reformas cuentan con un buen número de defensores entre las Asociaciones Nacionales lo que permite augurar que serán aprobadas al término de su Asamblea Anual este jueves.

La más llamativa de las propuestas es la de celebrar la fase final de la centenaria Copa Davis entre 18 países, a lo largo de una semana en una sola ciudad, en lugar de en cuatro fines de semana al año.

Los cuatro semifinalistas de la edición precedente estarían automáticamente clasificados. A ellos se sumarían dos países invitados, y 12 que saldrán de una primera fase disputada con el modelo histórico "local-visitante", reducido a dos días.

La Confederación Suramericana de Tenis (COSAT) ha hecho público su apoyo a la reforma horas antes de la Asamblea General en la ciudad floridana.

"Estanos absolutamente seguros de que este cambio es necesario.Es un momento histórico para el tenis" declaró el paraguayo Camilo Pérez López Moreira, presidente de la COSAT.

"No hacer este cambio es arriesgar a que la Copa Davis, que es una competencia que todos amamos, corra el riesgo de perder más y más interés, e incluso su desaparición en el futuro" afirmó el dirigente suramericano nominado para miembro del Comité Olímpico Internacional.

Las modificaciones propuestas por la ITF incluyen la creación de una Copa a desarrollarse cada año en una sede única al final de la temporada con un aumento de los premios para los jugadores y asociaciones y federaciones nacionales.

El proyecto está diseñado por la ITF junto a la empresa Kosmos, que cuenta al futbolista Gerard Piqué entre sus propietarios.

En un comunicado oficial la COSAT consideró que se trata de un proyecto "claro, serio y razonable".

El presidente de la ITF, el estadounidense David Haggerty, se ha mostrado optimista en que las reformas conseguirán una votación favorable pese a algunas voces opositoras.

ITF recibió el apoyo de tres torneos de Grand Slam, pero no el del Abierto de Australia.

Francia ha expresado su apoyo mientras se esperaba conocer la decisión de otras potencias del tenis como Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Con el nuevo formato 25 millones de dólares irán a las federaciones para el desarrollo del tenis, y 20 millones de dólares para los tenistas, estimó Haggerty quien asegura tener el respaldo no sólo de Europa sino de casi todo el mundo.

De aprobarse , las dos primeras ediciones con el nuevo diseño serán en Europa.Para 2019 Lille (Francia) y Madrid (España), son candidatas para el torneo final.

La Conferencia 2018 se abrió con un panel de discusión sobre igualdad de género con miembros del Comité de Mujeres de ITF .

En una serie de talleres, reuniones y mesas redondas durante dos dias la ITF debatirá sus prioridades estratégicas y cómo el nuevo proyecto de clasificación puede apoyar a las Asociaciones Nacionales al desarrollo del tenis en sus países.

Pero todo el mundo tendrá los ojos puestos en el mediodía del jueves 16 de agosto especialmente Gerard Piqué quien ha dedicado sus últimos tres años no sólo a la cancha del Camp Nou .

Entre negociaciones y a escuchar a los tenistas el famoso jugador del Barcelona ha apostado a cambiar el futuro de la añeja Davis.

Written by Miguel Hernandez

For general comments or questions,click here.

25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is AroundTheRings.com, for subscribers only.