A ocho meses China renuncia al Campeonato Mundial de Pesas por los rebrotes de Covid-19

En menos de 100 días la ciudad de Chengdu será sede de los Juegos Mundiales Universitarios. La IWF lanza convocatoria en busca de nueva sede

Compartir
Compartir articulo
Un miembro del personal con un traje de protección da instrucciones en un centro temporal de pruebas de COVID-19 mientras continúa la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Pekín, China, 26 de enero de 2022. REUTERS/Thomas Peter
Un miembro del personal con un traje de protección da instrucciones en un centro temporal de pruebas de COVID-19 mientras continúa la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Pekín, China, 26 de enero de 2022. REUTERS/Thomas Peter

Los fuertes rebrotes de Covid-19 que sufre actualmente China la ha obligado a establecer normas de tal alcance que incluso el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas señalado para dentro de ocho meses ha sido suspendido.

La renuncia por parte de la Asociación China de este deporte (CWA), fue divulgada este miércoles en el sitio oficial de la Federación Internacional.

El evento mundial estaba programado para noviembre en la ciudad de Chongqing, situada a cerca de 1,800 km al sur de Beijing.

La actual situación de la pandemia de coronavirus y la nueva variante Omicron, ha exigido que las autoridades chinas del levantamiento de pesas “hayan tenido que volver a evaluar la capacidad de China” para auspiciar los próximos Mundiales de la IWF.

“Dadas las reglas de prevención y control de COVID-19 mucho más estrictas que se están implementando, que obligarían a todos los equipos y oficiales a realizar una cuarentena de 21 días, la CWA consideró que ya no es viable que se realicen los Campeonatos Mundiales de 2022 con el estándar de los requisitos de la IWF”, expresa la declaración.

“Después de una cuidadosa consideración, lamentamos mucho que no podamos cumplir con todos los requisitos de la IWF para organizar el Campeonato Mundial.

“Estamos comprometidos con nuestro deporte y nos gustaría asegurarle a la familia de la IWF que tan pronto como la situación lo permita, estaremos más que felices de albergar futuros Campeonatos Mundiales y eventos de la IWF como lo hemos hecho en el pasado”, expresa la carta de la CWA enviada a IWF.

“La Asociación China de Halterofilia ha sido un gran socio, juntos hemos estado trabajando arduamente durante más de dos años para llevar a cabo el Campeonato Mundial en China este año.

“Sin embargo, lamentablemente la pandemia sigue con nosotros y debemos hacer lo mejor para nuestro deporte y nuestros deportistas. Agradecemos a la Asociación China de Halterofilia por todos sus esfuerzos y esperamos regresar a China en otro momento”. dijo el presidente interino de la IWF, el doctor Michael Irani.

China fue la nación líder en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con siete siete medallas de oro y una de plata.

Los organizadores chinos habían prometido un buen número de iniciativas para este torneo lo que había despertado una gran expectativa en la familia internacional de las pesas.

La Junta Ejecutiva de la IWF anunció que está trabajando para encontrar un anfitrión de reemplazo y dará más información en breve.

Cualquier Federación Miembro interesada en organizar los Campeonatos Mundiales Senior este año tendrá 15 días para proporcionar una carta de intención a la IWF. Todas las cartas pueden enviarse a competition@iwfnet.net

La renuncia del Mundial de Pesas ha girado la atención hacia los Juegos Mundiales Universitarios a celebrarse en Chengdu ( a unos 300 km de Chongqing) en menos de 100 días.

China había logrado controlar los contagios en 2020 y 2021, incluso sus protocolos sanitarios y su política “cero Covid” propiciaron que tuviera éxito en la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno entre febrero y marzo pasados.

Durante los últimos dos años, las estrictas medidas de China para contener la covid 19, impuestas con rápidos confinamientos y restricciones agresivas, parecían estar dando buenos resultados en gran parte del territorio.

Desde la primera ola, en China no se registraron repuntes de casos, sin embargo, apenas el 13 de marzo pasado, el gobierno chino reconoció estar enfrentando esta problemática.

Este martes la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció la detección de 2.667 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 , 2.591 por contagio local y el resto, importados.

Los lugares que registraron las cifras más altas de contagios fueron Jilin (noreste, 2.320), Fujian (sureste, 110) Liaoning (noreste, 36) y Tianjin (noreste, 24).

Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 2.469 casos asintomáticos, 2.346 por contagio local, aunque Beijing no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 22.000, de las que 1.589 proceden de otros territorios.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Recent Articles

If not the Seine River, where? : the alternatives for the opening ceremony that Macron revealed

For the first time, the President of France mentioned the other plans that the organization has for Paris 2024 in the event that, finally, the parade of delegations across the Seine River cannot take place on July 26. “We prepared them in parallel,” he said.
If not the Seine River, where? : the alternatives for the opening ceremony that Macron revealed

Shock in the world of gymnastics due to the death of María Herranz

The athlete, who represented Spain in the last World Trampoline Gymnastics Championships held in Birmingham, lost her life “suddenly”.
Shock in the world of gymnastics due to the death of María Herranz

The United States confirmed a basketball team that matches the 1992 Dream Team

With LeBron James, Stephen Curry and Kevin Durant, the North American national team will try to claim a 2023 World Cup in which they did not reach the podium. They will debut on July 28 against Serbia.
The United States confirmed a basketball team that matches the 1992 Dream Team

Handball drew the groups for Paris 2024: France will seek to defend its crowns

In both men and women, two groups of six were formed and the first four in each zone will go to the quarterfinals. The local teams will try to retain titles won in Tokyo.
Handball drew the groups for Paris 2024: France will seek to defend its crowns

The Olympic flame was lit at the traditional ceremony in Olympia

The Greek Stéfanos Duskos and the Frenchwoman Laure Manaudou were the first in charge of carrying the torch, who after 10 days in Greece will travel to Marseille to begin the tour until on July 26, in Paris, the pebetero is lit. “The Olympic Games are the only event that brings together the entire world in peaceful competition,” said Thomas Bach.
The Olympic flame was lit at the traditional ceremony in Olympia