Tony Estanguet, líder de París 2024, se contagia de Covid y no puede viajar a los Juegos de Beijing 2022

La princesa Ana de Inglaterra tampoco estará en los Juegos Olímpicos Invernales por “restricciones de viaje”, y participará vía online en la Sesión del COI, como ocurrió en Tokio.

Compartir
Compartir articulo
Paris 2024
Paris 2024

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, no asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al ser diagnosticado con la Covid-19.

Estanguet, ganador de tres medallas olímpicas de oro en canotaje, sufre de “síntomas leves”, según informó París 2024 a la agencia AFP.

El directivo francés tenía planeado estar en Beijing durante la primera parte de los Juegos, en una agenda que incluía tomar experiencias organizativas directamente. Esta será la última cita olímpica antes del megaevento parisino en dos años y medio.

Según París 2024, el director general del comité organizador, Etienne Thobois, podría viajar para observar el desarrollo de estos Juegos con un equipo reducido.

Este verano, Tony Estanguet, campeón olímpico en Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012, acudió a Tokio para los Juegos Olímpicos del último verano, aplazados un año por la pandemia mundial de coronavirus.

Durante los últimos cuatro días, China detectó 119 casos de COVID-19 entre los atletas y el personal involucrado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

El reporte de fin de semana mostró 37 casos el domingo y 34 el sábado, y la mayoría dio positivo después de la llegada al aeropuerto, dijeron el lunes los organizadores de los Juegos.

La biatleta rusa Valeria Vasnetsova dijo que se despedía de los Juegos después de dar positivo dos veces después de su llegada a Beijing

Ocho atletas u oficiales de equipo se encontraban entre las 28 personas que dieron positivo al llegar al aeropuerto el domingo.

La finlandesa Emma Terho, miembro del Comité Olímpico Internacional que encabeza la comisión de atletas del COI, también dio positivo y dijo que ha estado aislada desde el fin de semana.

Se esperan unos 3.000 atletas, junto con entrenadores, oficiales, delegados de federaciones y medios de comunicación para los Juegos del 4 al 20 de febrero.

La fórmula restrictiva de “circuito cerrado” aplicada por los organizadores les permitirá moverse entre el alojamiento y las sedes olímpicas en transporte oficial, pero no moverse libremente en público.

Varios atletas también han dado positivo antes de su llegada , como la saltadora líder mundial de esquí , Marita Kramer, de Austria, que aún confía recuperarse a tiempo para su competencia después de dar positivo en Alemania, señaló Reuters.

Los rusos corredores de skeleton , el medallista de plata olímpico Nikita Tregubov y Vladislav Semyonov, se perderán los Juegos después de dar positivo antes de partir a la sede olímpica.

Sin embargo el equipo de curling australiano respiró profundo después de que Tahli Gill arrojara dos pruebas negativas tras un positivo inicial en la capital china el domingo. Gill y su compañero de equipo Dean Hewitt habían estado aislados durante dos días.

La Princesa Ana de Inglaterra, miembro del COI desde 1988, no se trasladaráa a la capital olímpica china debido a las “dificultades de restricción de viaje” de Covid-19, anunció el Palacio de Buckingham.

La única hija de la Reina se convirtió en la primera atleta olímpica de la realeza cuando compitió en la hípica de tres días en los Juegos de Montreal de 1976. Antes, ganó una medalla de oro en 1971 y dos medallas de plata en 1975 en el Campeonato Europeo de Concurso Completo.

Fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional entre 1986 y 1994, dirigió el Comité de Nominaciones del COI en 2014 y 2015 y preside la Comisión de Elección de Miembros del COI desde el 2015. Es presidenta de la Asociación Olímpica Británica.

De acuerdo al Daily Mail, el mes pasado, la Princesa Real, 71años, que vive en Gatcombe Park con su esposo, el vicealmirante Sir Timothy J. Hamilton Laurence, se reunió con representantes del COI para discutir su papel en los Juegos.

En diciembre, el Reino Unido anunció que se unía a Estados Unidos en el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que no enviaría ministros o funcionarios a China.

Por razones de restricciones de viaje igualmente, la Princesa Ana tampoco participó de forma presencial en los Juegos Olímpicos de Tokio ni en la correspondiente Sesión del COI.

Para la 139 Sesión del COI en Beijing los dias 3 y 19 de febrero varios miembros del COI participarán vía online y otros lo harán físicamente.

Britain's Anne, Princess Royal, attends a reception for winners of The Queen's Awards for Enterprise, at Windsor Castle, Windsor, Britain November 10, 2021. Chris Jackson/ Pool via REUTERS
Britain's Anne, Princess Royal, attends a reception for winners of The Queen's Awards for Enterprise, at Windsor Castle, Windsor, Britain November 10, 2021. Chris Jackson/ Pool via REUTERS

Según The Telegraph, el Palacio de Buckingham dijo en un comunicado: “La Princesa Real está decepcionada porque no podrá asistir a las reuniones del COI en Beijing antes de los Juegos Olímpicos de invierno de este año, ni a los Juegos en sí.

“Esto se debe a las dificultades de las restricciones de vuelo y de viaje de Covid para ir y venir de los Juegos sin perder demasiado de su apretada agenda de trabajo en casa.

“Su Alteza Real envía sus mejores deseos para los Juegos a los atletas británicos y funcionarios de apoyo”.

Recent Articles

Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Paris 2024 not only pledged to clean up the iconic river in the French capital, but it also claims to have reduced its carbon footprint to 50 percent with decisions such as not building new stadiums. Georgina Grenón, the Argentinian in charge of the environmental area in the Organizing Committee, told details of how they work on the objective.
Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Department of Justice reported that it will pay them $138.7 million and pointed to the FBI's actions after the first complaints: “They should have been taken seriously from the start.”
Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Most of the sports that started their Olympic dream in exhibition mode were left alone in that. Others, such as tennis, came back to stay. The reasons why this specialty deserves to have a space similar to that of rugby, in 3x3 and beach volleyball.
The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

The Serbian tennis player, who won the 24th Grand Slam in 2023, repeated the distinction he had received in 2012, 2015, 2016 and 2019. The Spanish soccer player Aitana Bonmatí won among the women and the American gymnast Simone Biles was also awarded as the comeback of the year.
Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

Garbiñe Muguruza says goodbye to tennis

The former number 1 in the world and winner of two Grand Slam titles announced her retirement from tennis after twelve years of professional career.
Garbiñe Muguruza says goodbye to tennis