La dirección de Panam Sports se enfrenta a una coyuntura crítica para el futuro de la organización

Es hora de que muestren resultados, pero sin gastar el dinero de otros. Ilic debe centrarse en su función principal, para la que fue elegido

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic (EFE)
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic (EFE)

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, tuvo un buen comienzo tratando de desarrollar y hacer crecer la organización en América, pero ahora se ha apegado más a la política en lugar de hacer el trabajo para el que fue contratado, dirigir Panam Sports.

Es hora de mostrar resultados, y es hora de hacerlo sin gastar el dinero de otras fuentes.

Panam Sports tiene que ser sostenible y autosuficiente.

Ante todo, Ilic debe concentrarse en hacer el trabajo para el que fue elegido, ofreciendo los resultados que se esperan de él.

No hace mucho, los Juegos Panamericanos eran sostenibles y necesarios para el desarrollo del deporte en la región. Pero últimamente, no han sido capaces de entregar a través de su marketing, ningún nuevo contrato con patrocinadores. Además, parece que están perdiendo la única transmisión paga que tenían en América. La organización parece sumida en el caos, corriendo en círculos, sin una dirección o estrategia clara para el futuro.

Las relaciones con las emisoras y los patrocinadores es algo que debe hacer un equipo profesional, y Panam Sports aún no ha nombrado a ninguno. Ilic debe mirar al futuro y conseguir resultados tangibles en beneficio del deporte en América.

Neven Ilic (ATR)
Neven Ilic (ATR)

También debe comprender que en este entorno, con una pandemia mundial y preocupaciones financieras, ejercer una presión adicional sobre los Comités Olímpicos Nacionales (CON) creando más juegos sólo aumentará los problemas de financiación de muchos países. Puede que Panam Sports sea quien organice los juegos, pero los CONs son los que pagan las facturas de la preparación de los atletas.

Las medallas deben ganarse compitiendo limpiamente contra los mejores atletas, y esto claramente no fue el caso durante los Juegos de Cali 2021.

La calidad de la competencia aún debe ser evaluada, pero debe ser desarrollada y manejada de manera seria y profesional. De lo contrario, Panam Sports nunca mostrará un interés serio por parte de las cadenas de televisión.

No cabe duda de la importancia de las nuevas generaciones, pero la cuestión sigue siendo cómo hacer que todas estas ideas sean sostenibles. No sólo desde el punto de vista deportivo, sino también económico. Esto no parece estar en la agenda de Ilic actualmente.

Hay confianza en que Ilic hará todos los esfuerzos necesarios para aprender lo que hay que hacer, pero su principal objetivo debe ser hacer el trabajo para el que fue elegido, y nada más.

Panam Sports necesita reagruparse y encontrar patrocinadores y emisoras para ser sostenible. Les espera un gran reto, y no está claro si Ilic está a la altura.

Ilic tiene que abordar los problemas reales y empezar a cumplir en beneficio del deporte de las Américas.