ATR Extra: Hungría y Serbia dominan el primer torneo del European Teqball Tour

El objetivo de la nueva estructura de la competición es aumentar los premios en metálico y el interés mundial por los eventos de élite de este deporte.

European Teqball Tour  (FITEQ)
European Teqball Tour (FITEQ)

El primer evento del European Teqball Tour (24-26 de septiembre) ofreció una emocionante acción en los dobles, en los que Hungría y Serbia se llevaron las seis medallas. La competición marcó el inicio de una nueva era de eventos de teqball, con la FITEQ revisando actualmente su calendario para 2022 y más allá.

Cervia (Italia) acogió la prueba inaugural del Circuito Europeo, en la que los mejores atletas del continente participaron en las competiciones de dobles y dobles mixtos. Europa es el continente líder en términos de medallas ganadas en los Campeonatos del Mundo de Teqball y en base a la actual clasificación mundial.

Más del 50% de los 20 mejores jugadores de dobles del mundo compitieron en Italia la semana pasada, donde el premio en metálico del evento fue de 30.000 dólares, el tercero más alto en la historia del teqball para un solo evento (por detrás de los dos últimos Campeonatos del Mundo).

El número 1 del mundo en dobles, Csaba Banyik, y el número 2, Adam Blazsovics, que son los actuales campeones del mundo, eran los grandes favoritos para la prueba. La pareja húngara demostró exactamente por qué lo era al llegar a la final sin ceder un solo set.

Sin embargo, los serbios Nikola Mitro y Bogdan Marojevic lograron la misma hazaña y prepararon un apasionante duelo final. Banyik y Blazsovics se adelantaron en el primer set, pero sus rivales serbios respondieron con contundencia para llevarse el segundo y el tercer set y volver a casa con el título. Los húngaros Adam Bako y Soma Fordos se hicieron con el bronce tras una reñida lucha contra los polacos Adrian Duszak y Bartlomiej Franczuk.

En la final de dobles mixtos, Mitro y Banyik se enfrentaron de nuevo, esta vez con la victoria del húngaro. Banyik y su compañera Zsanett Janicsek derrotaron a Mitro y Maja Umicevic por 2-0 (12-5, 12-10) en una actuación impresionante. En el tercer puesto, Balazs Katz y Gabriella Kota se impusieron a Bence Forgacs y Timea Kapusi por 2-0 (12-4, 12-10).

Tras el éxito de la primera edición del Tour Europeo, la FITEQ intentará finalizar su nueva cartera de productos. La ambición de la nueva estructura de competición es aumentar los premios en metálico y el interés mundial por los eventos de élite de este deporte.

SEGUIR LEYENDO:

Recent Articles

Government standoff on vaccinations leaves top tennis stars in limbo for the 2022 Australian Open

Victorian Premier Daniel Andrews continues to draw a line in the sand over the participation of unvaccinated players, even as Australia’s Prime Minister Scott Morrison opens the door to the possibility of letting them in. The final decision on the matter could have massive consequences for Novak Djokovic.

Record breaking medal total predicted for Norway at the Beijing Winter Olympics

Nielsen’s Gracenote celebrated the 100 days to go milestone for Beijing 2022 by releasing their latest Virtual Medal Table (VMT) forecast. China’s performance remains a wildcard due to a lack of available data.

Neven Ilic: “Organizations deserve a president who is dedicated full time”

In an interview with Around the Rings in Crete, the president of Panam Sports talks about his possible candidacy for the ANOC presidency. And he sharply criticized Gianni Infantino’s plan.

Retired Olympic skiing champion Aksel Lund Svindal opines about European nations lacking interest in hosting and the future of the Winter Games

Outspoken Norwegian four-time Olympian believes European countries, including his native Norway, that condemn hosting the Games shouldn’t point fingers, but become part of the solution.

Olympic Movement making progress in getting Afghan sports community to safety but much work remains

More than 300 are out of the country and away from Taliban rule but more than twice that many remain in Afghanistan.