Tokio 2020 vitores y aplausos por los altavoces

Compartir
Compartir articulo
Justin Gatlin (USA) wins 100m race at athletics test event in May. There were no spectators. (Tokyo 2020)
Justin Gatlin (USA) wins 100m race at athletics test event in May. There were no spectators. (Tokyo 2020)

(ATR) Un número importante de jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol escogen su canción predilecta para escucharla de la amplificación local en el momento de consumir su turno al bate.

Sin público en las gradas en los escenarios de los Juegos Olimpicos de Tokio, los altavoces podrían tambiés alcanzar una relación muy especial con los protagonistas como nunca antes.

Esta vez las “vueltas olimpicas” en el estadio de atletismo o de fúutbol no estarán arropadas por los vítores y aplausos salidos de los mortales que copan las tribunas, sino de las bocinas diseminadas en el parque.

Justin Gatlin gana los 100 metros lisos en una prueba sin espectadores. (Tokio 2020)

Mismas palmadas masivas que saldrán de alguna parte y nadie sabe de dónde cuando la chica o el chico del salto de longitud se dirige a las tribunas con los brazos en alto clamando el apoyo popular antes de clavar los pinchos en el tanque de arena.

Ellos le hablarán a unas gradas desiertas que imaginarán llenas.

Ya en mayo último más de 400 atletas hicieron un ensayo con gradas vacías en el Estadio Olimpico de Tokio. Y corrían, saltaban y lanzaban mientras los altavoces del recinto difundían audio grabado de público.

Hoy el test se hará realidad en par de semanas mientras organizadores de megaeventos cercanos en distintos confines del mundo , tomarán nota de la inédita, traumática e histórica experiencia japonesa

Cronología de los principales eventos relacionados con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se inaugurarán el 23 de julio, apuntado por Kyodo News:

7 de septiembre de 2013: Tokio gana la candidatura para albergar los Juegos de Verano de 2020.

24 de enero de 2014 : Se establece el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

16 de octubre de 2019: El Comité Olímpico Internacional anuncia un plan para trasladar los eventos de maratón y marcha a Sapporo debido a preocupaciones por el calor.

30 de enero de 2020: La Organización Mundial de la Salud declara el brote de coronavirus como emergencia sanitaria mundial.

4 de febrero: El organismo organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio establece un grupo de trabajo para hacer frente al brote de coronavirus.

11 de marzo: La OMS llama al brote de coronavirus “pandemia”.

12 de marzo: Ceremonia olímpica de encendido de llamas celebrada en el sitio de los antiguos Juegos Olímpicos en Grecia sin espectadores.

20 de marzo - La llama olímpica llega a Japón.

24 de marzo: El entonces primer ministro japonés Shinzo Abe, el jefe del COI, Thomas Bach, acuerdan retrasar un año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

30 de marzo: Los organizadores japoneses del COI acuerdan celebrar Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

20 de marzo de 2021: Los organizadores deciden organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio sin espectadores extranjeros debido a la pandemia.

22 de marzo: El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio dice que la mayoría de los voluntarios extranjeros no podrán ingresar a Japón.

25 de marzo: Comienza el relevo de la antorcha olímpica de Tokio en la prefectura de Fukushima.

28 de mayo: El primer ministro Yoshihide Suga dice que considerará permitir espectadores en los lugares.

16 de junio: El gobierno japonés decide permitir hasta 10.000 espectadores en grandes eventos.

17 de junio: El gobierno japonés decide poner fin al estado de emergencia en Tokio.

18 de junio: El principal asesor de COVID-19 de Japón dice que organizar los Juegos Olímpicos de Tokio sin espectadores es “deseable”.

21 de junio: Los organizadores fijaron el límite de espectadores olímpicos de Tokio en 10,000 por lugar.

8 de julio: Los organizadores acuerdan celebrar los Juegos Olímpicos sin espectadores en Tokio y sus alrededores tras la decisión del gobierno japonés de declarar el estado de emergencia.