Novak Djokovic, nuevamente en un limbo en Australia tras serle revocada la visa por segunda vez

Los abogados del serbio lograron activar una audiencia ante un tribunal, con el objetivo de que el juez ordene al gobierno la concesión de una visa al jugador. Los medios locales australianos son escépticos en cuanto a que eso sea viable. La decisión se conocerá el domingo.

FOTO DE ARCHIVO: El tenista serbio Novak Djokovic practica en Melbourne Park antes de que su visado fuera nuevamente cancelado por el gobierno australiano en Melbourne, Australia, el 13 de enero de 2022.  REUTERS/Loren Elliott/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: El tenista serbio Novak Djokovic practica en Melbourne Park antes de que su visado fuera nuevamente cancelado por el gobierno australiano en Melbourne, Australia, el 13 de enero de 2022. REUTERS/Loren Elliott/File Photo

El serbio Novak Djokovic vuelve a estar en un limbo en su intento de jugar el Abierto de tenis de Australia tras serle revocada la visa para permanecer en el país. El número uno del mundo reinició su batalla legal, aunque las perspectivas son muy inciertas.

Alex Hawke, ministro de Inmigración australiano, usó los poderes discrecionales que le confiere la ley y anunció en la noche del viernes que la visa del jugador de 34 años fue revocada.

Los abogados del serbio lograron activar unas horas después una audiencia ante un tribunal, con el objetivo de que el juez ordene al gobierno la concesión de una visa al jugador. Los medios locales australianos son escépticos en cuanto a que eso sea viable.

Pese a ello, Djokovic logró una pequeña victoria en la noche del viernes. El juez Kelly ordenó a los oficiales de migraciones que no expulsen a Djokovic de Australia mientras se esté sustanciando el proceso judicial.

El juez añadió que Djokovic será enviado a un centro de detención de inmigrantes después de ser entrevistado este sábado por la mañana por empleados de migraciones. Se le permitirá estar junto a sus abogados para preparar la audiencia del domingo por la mañana.

Hawke dijo que canceló el visado por “motivos de salud y buen orden, basándose en que era de interés público hacerlo”. Su declaración añadió que el gobierno del primer ministro Scott Morrison “está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, en particular en relación con la pandemia de COVID-19.”

Djokovic no se ha vacunado contra el covid-19, algo no bien visto en Australia, cuya población fue sometida a centenares de días de estricto confinamiento para atenuar los efectos del virus. Australia es uno de los países de más baja mortalidad en la pandemia, pero está afrontando un incremento de casos, 130.000 en el último día.

La probable expulsión de Australia significará que Djokovic no podrá defender su título ni buscar su vigésimo primer Grand Slam, un objetivo que también tiene el español Rafael Nadal, que está empatado con el serbio y el suizo Roger Federer en 20 Grand Slams y si jugará en Melbourne.

SEGUIR LEYENDO: