WBSC Jugara en 'Burbuja'

(ATR) Organizar torneos se hará más costoso en la "nueva realidad" pero la salud es nuestra prioridad, dice Riccardo Fraccari

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) Jugar sus principales torneos en 2021 con el protocolo antiCovid de la llamada "Búrbuja" podría ser la principal conclusión de los grupos de trabajo anunciados por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

Estas normas de severas restricciones para evitar contagios de coronavirus podrían ponerse en práctica incluso antes pues el presidente de la WBSC, el italiano Riccardo Fraccari aún no sepulta la esperanza de que la ciudad mexicana de Tijuana organice los Campeonatos Mundiales de Béisbol Sub 15 y de Mujeres en 2020.

Ambos torneos, debido a la pandemia, ya fueron movidos de marzo y abril a octubre y noviembre, pero la WBSC ha sido informada de una disminución del número de contagios en esa región. WBSC podría cambiarlos a diciembre..

Fraccari dijo a Around the Rings que en septiembre se definirá el destino de ambos torneos.

Los grupos de trabajo incluyen al Secretario General de la WBSC, Beng Choo Low, y a miembros de la Junta Ejecutiva de la WBSC, y a diferentes Federaciones Nacionales y representantes de los atletas, y se han creado para generar nuevas ideas y propuestas sobre cómo organizar eventos frente al impacto del coronavirus.

"No se puede regresar al terreno de la misma manera de antes ni tampoco con el mismo esquema para disputar un campeonato" dijo Fraccari a ATR.

Fraccari reveló que la WBSC está colaborando con la segunda edición de la Liga de Prospectos de México, que ha convocado a 120 jóvenes, en una "búrbuja" en Guadalajara.

"Estamos analizando si es viable ese formato para el futuro de nuestros protocolos al organizar un torneo con un código sanitario"

"La conclusión del estudio de los dos grupos se entregará en noviembre para la reunión del Ejecutivo de la WBSC"

"Los torneos tendrán una organización distinta pero más costosa"

"El estudio de los grupos pudiera concluir trasladar un torneo a un pais más seguro"

"Ahora es el momento de cambiar"

"Necesitamos evaluar nuestro deporte y ver cómo podemos modificarlo para adaptarnos a la nueva realidad"

"Con este clima actual con el coronavirus nuestro deporte tiene muchas fortalezas, por ejemplo, es un deporte sin apenas contacto.Estamos observando cómo se están desempeñando otras disciplinas en el entorno del coronavirus"

"Tenemos que aprender a vivir en esta situación. La salud de nuestros jugadores, oficiales y aficionados es la prioridad número uno. Tenemos que mostrarles a nuestras Federaciones Nacionales una forma segura de jugar ".

Los miembros del grupo de trabajo son:

Béisbol: Paul Seiler (EE. UU.), Aracelis Leon (VEN), Didier Seminet (FRA), Chris Day (TPE), Mark Moreau (RSA), Chet Gray (AUS), Justin Huber (AUS).

Softbol: Tommy Velazquez (PUR), Beng Choo Low (MAS), Craig Cress (EE. UU.), Gabriel Waage (CZE), Rex Capil (NZL), Mashilo Matsetela (RSA), Maria Soto (VEN).

ATR conoció que este jueves 27 de agosto se celebrará una reunión virtual del Comité Ejecutivo en el que se propondrá el cambio de fecha del Congreso Eleccionario de 2021 para 2022.

Reportado porMiguel Hernandez.