Muerte prematura de dos conocidos ex deportistas espanoles mismo dia

Compartir
Compartir articulo

Dia luctuoso para el deporte español este sábado 22 de junio: en diferentes momentos y lugares se ha conocido el deceso de la ex triplista Conchita Paredes y del voleibolista Miguel Angel Falasca a la edad de 48 y 46 años.

Conchita Paredes

Lamentamos informar que en el día de hoy hemos conocido el triste fallecimiento de la atleta internacional y ex plusmarquista española de triple salto Conchi Paredes Tamayo tras una larga enfermedad. Nacida en Palencia un 19 de julio de 1970 fue una auténtica referencia del triple salto español en los años 90.

Entre su extenso palmarés figuran ocho títulos de campeona nacional bajo techo (1991, 92, 93, 94, 96, 97, 98 y 99) y nueve al aire libre (1990, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97 y 98). Fue internacional en 30 ocasiones destacando su participación en tres Campeonatos del Mundo al aire libre (Stuttgart ’93, Göteborg ’95 y Sevilla ’99) y cuatro en pista cubierta (Sevilla ’91, Toronto ’93 –donde fue sexta-, Barcelona ’95 y París ’97), cuatro Campeonatos de Europa indoor (Génova ’92, París ’94, Estocolmo ’96 y Valencia ’98) y fue olímpica en Atlanta 1996 aunque sin suerte en la clasificación. Fue plusmarquista española de la disciplina mejorando ese registro en más de una decena de ocasiones dejando su mejor marca personal en 14,30 en el año 1994.

Hoy es sin duda un día muy triste para todos los que amamos el atletismo y admirábamos a una deportista de su calidad deportiva y humana. Hoy se nos ha ido una de las grandes de nuestro deporte y desde la Real Federación Española de Atletismo transmitir nuestras condolencias y mandar un mensaje de ánimo a su familia, amigos y a toda aquella gente que ha compartido pista, entrenamientos y momentos con ella a lo largo de su vida. Su legado y su recuerdo siempre permanecerá entre nosotros. Descanse en paz.

Real Federación Española de Atletismo

MIgue Angel Falasca

La Real Federación Española de Voleibol lamenta profundamente y expresa sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel Falasca. La gran familia del voleibol español se suma al dolor por la pérdida de una de las grandes figuras del vóley nacional. El exinternacional español falleció la pasada madrugada a consecuencia de un paro cardíaco mientras se encontraba en un hotel en Italia con su esposa.

Miguel Ángel Falasca, nacido en Mendoza (Argentina) fue uno de los grandes referentes del voleibol español de las últimas décadas y fue una de las piezas fundamentales para la consecución del gran logro del vóley nacional, el Campeonato de Europa de 2007 en Moscú, siendo olímpico en Sidney 2000 y siendo nombrado mejor colocador en la Copa del Mundo de 2007 en Japón. Miguel Ángel Falasca formó parte además de la primera generación de la Concentración Permanente de Palencia entre las temporadas 1989-1992 con quienes de la mano de José Miguel Serrato y Luis Muchaga se logró el subcampeonato continental.

Miguel Ángel Falasca extendió su gran trayectoria con las selecciones nacional a una larga nómina de equipos entre los que destacaron Son Amar Palma, Modena, Roeselare o Skra Belchatow entre otros con los que logró varios entorchados ligueros, una Top Teams Cup y disputar finales del Campeonato del Mundo de Clubes y de la Champions League.

Si su carrera como jugador fue extensa y laureada, como entrenador también consiguió numerosos éxitos, tras su debut en Polonia al frente del Skra Belchatow con el que consiguió la Superliga Polaca y dirigir a la selección de la República Checa. En la última temporada, Miguel Ángel Falasca dirigió por vez primera a un equipo femenino, ProVictoria Monza al que guió a la conquista de la Challenge Cup.

"Es la peor noticia que podíamos esperar" señaló Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol. "El voleibol español siempre estará en deuda con él. Es una persona que lo ha dado todo por nuestro deporte" comentaba el dirigente de la RFEVB que reconocía que "sólo podemos tener una deuda de gratitud hacia Miguel Ángel. Es uno de los jugadores más emblemáticos de nuestra historia, indispensable para conseguir el Campeonato de Europa, y toda una referencia para generaciones posteriores".

Real Federación Española de Voleibol

25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only

Recent Articles

Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Paris 2024 not only pledged to clean up the iconic river in the French capital, but it also claims to have reduced its carbon footprint to 50 percent with decisions such as not building new stadiums. Georgina Grenón, the Argentinian in charge of the environmental area in the Organizing Committee, told details of how they work on the objective.
Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Department of Justice reported that it will pay them $138.7 million and pointed to the FBI's actions after the first complaints: “They should have been taken seriously from the start.”
Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Most of the sports that started their Olympic dream in exhibition mode were left alone in that. Others, such as tennis, came back to stay. The reasons why this specialty deserves to have a space similar to that of rugby, in 3x3 and beach volleyball.
The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

The Serbian tennis player, who won the 24th Grand Slam in 2023, repeated the distinction he had received in 2012, 2015, 2016 and 2019. The Spanish soccer player Aitana Bonmatí won among the women and the American gymnast Simone Biles was also awarded as the comeback of the year.
Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

Garbiñe Muguruza says goodbye to tennis

The former number 1 in the world and winner of two Grand Slam titles announced her retirement from tennis after twelve years of professional career.
Garbiñe Muguruza says goodbye to tennis