Lima 2019: Por Primera Vez "Ultra Alta Definicion"

(ATR) Neven Ilic confia en importante legado de los Juegos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) Por primera vez en Juegos Panamericanos se utilizará una tecnología de "super alta definición" en las trasmisiones televisivas.

Mediapro, la transnacional española encargada de transmitir todos los eventos de los Juegos de Lima 2019, confirmó que utilizará lo último en calidad de imagen, tecnología conocida como 4k o Ultra HD,en las ceremonias de inauguración y clausura en los Panamericanos y Parapanamericanos.

Esta novedad fue conocida durante la World Broadcaster & Sponsorship Meeting que se desarrolló esta semana en la capital peruana con representantes de más de 20 televisoras de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y Sudamérica, y otros medios internacionales y peruanos que cubrirán la fiesta deportiva cuatrienal.

Las diferentes competiciones se transmitirán en HD (High Definition).

En el foro se presentó la propuesta de cobertura (Máster Plan), producción y operación del Host Broadcaster (MEDIAPRO) para los Juegos Lima 2019

El asesor de TV para los Juegos, el periodista chileno Michael Muller, dijo a Around The Rings que "fueron dos dias muy provechosos" para las emisoras de radio y TV de las tres Américas.

Los directivos visitantes "definieron facilidades,conocieron más detalles del sistema operacional, vieron el avance de las nuevas obras y expresaron al Comité Organizador sus necesidades" dijo Muller.

Se ratificó que se producirán un promedio de 900 horas de competencia para la transmisión en vivo de 22 deportes y 31 disciplinas, dentro de las cuales se priorizó a las que serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como atletismo, balonmano o baloncesto.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el de COPAL, Carlos Neuhaus, intercambiaron impresiones con los delegados.

Ilic remarcó que Panam Sports esperaba que para los próximos Juegos Olímpicos de 2023 o 2027, todos los deportes de los Juegos Panamericanos sean clasificatorios.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones que se edifican, Ilic comentó : "En muy pocos países de Latinoamérica he visto esta calidad de construcción y este nivel de infraestructura"

Ilic aseguró que luego de los Juegos , Lima se transformará en un centro de entrenamiento para los atletas de América.

En el recorrido , que incluyó la Villa Deportiva Nacional conocida como Videna, estuvieron directivos de Record TV Network de Brasil, propietaria de los derechos televisivos del evento multideportivo más importante del continente.

Según Copal, las obras de la Videna deben estar listas, en su mayoría, en marzo de 2019. En esta área se construyen el Estadio Atlético, el Centro Acuático y el nuevo Polideportivo 3, que contará con modernas tribunas retráctiles, con una capacidad para mil espectadores.

Además , se realiza la ampliación y techado del velódromo y se ha completado el techo de la bolera con 24 pistas próximas a ser colocadas.

El director ejecutivo de Record TV, Vinicius Da Silva consideró que Lima 2019 será un logro social del Perú. Dijo que esperaba que las autoridades enfoquen de manera positiva los Juegos y que el público, sobre todo los niños, puedan dusfrutar del megaevento.

"Uno ve estos avances de infraestructura y uno se siente más seguro de que las obras llegarán a tiempo para Lima 2019", comentó.

Los XVIII Juegos Panamericanos , con alrededor de 6700 deportistas en 39 deportes y en 62 disciplinas se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Los VI Juegos Parapanamericanos albergarán a más de 1890 para atletas, 17 para deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre .

Reported by Miguel Hernandez.