Lima 2019: Cinco Campeones Mundiales de Surf por Ticket a Tokio 2020

Cinco campeones mundiales de tabla fueron confirmados por la Asociación de Surfing Internacional (ISA) y estarán en Lima 2019 compitiendo por las medallas de oro en los Juegos Panamericanos y buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Entre ellos destaca la figura del peruano Benoit ‘Piccolo’ Clemente, Embajador Lima 2019, y campeón mundial de Longboard 2013.

En la lista oficial difundida por ISA destaca el argentino Santiago Muñiz, medallista de oro en los World Surfing Games 2018; además del dos veces ganador de presea dorada en los ISA World Surfing Games, el puertorriqueño Tía Blanco.

También competirá en Lima la cuatro veces medallista de oro de Carreras SUP, Candice Appleby; y el ganador, dos veces consecutivas, de la presea de oro en SUP Surfing, el brasileño Luiz Diniz.

Con ellos un total de 88 surfistas estarán tomando parte en la competencia a disputarse en la mítica playa de Punta Rocas, escenario del Campeonato Mundial en 1965 donde se consagró como campeón el peruano Felipe Pomar.

Los atletas clasificaron a los Panamericanos mediante un proceso definido por la ISA y la Asociación Panamericana de Surf (PASA) que incluyó la combinación de certámenes, el Panamericano disputado el año pasado, el tour de la Asociación de Profesionales de Paddlesurf y las competencias de del Tour ALAS.

LA SELECCIÓN PERUANA

La clasificación (publicada en detalle en www.isasurf.org) incluye a 10 surfistas que tendrán la responsabilidad de defender los colores peruanos en la cita a cumplirse entre el 29 de julio y el 4 de agosto. Lucca Mesinas, Alonso Correa, Daniela Rosas y Melanie Giunta tomarán parte en la competición de surf.

Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes lo harán en Longboard, en tanto que Tamil Martino, Vania Torres, Itzel Delgado y Giannisa Vecco estarán en SUP (Stand Up Paddle). Los dos primeros en la especialidad de SUP Surf y los dos últimos en SUP Race.

COMENZARON LOS TRABAJOS

Conocida la lista oficial de clasificados, la organización de Lima 2019 confirmó el inicio de los trabajos de remodelación y adecuación del escenario de la competencia ubicado en el distrito de Punta Negra. El gran legado que tendrá el surf será la construcción de un Centro de Alto Rendimiento que ayude a potenciar aún más esta disciplina deportiva.

El surf es un deporte que debutará en un certamen del circuito olímpico y es uno de los 39 a llevarse a cabo en los Juegos Panamericanos, cuya inauguración se cumplirá el 26 de julio y continuará hasta el 11 de agosto.

25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only

Recent Articles

From ceremonial flourish, to ceremonial award; I’mPOSSIBLE awards given out at Tokyo 2020

The iconic moment when Russian Paralympian, Alexey Chuvasev, changed the word impossible to the phrase I’m possible has now gone full circle with a set of I’mPossible Awards given out at Tokyo 2020.

Pandemic forces torch lighting ceremony for Beijing 2022 to be held without spectators in Olympia

For the second straight Olympics, the traditional week-long relay through Greece before the torch departs for the host country has also been called off due to COVID-19.

David Beckham gains power at Inter Miami, who look to Lionel Messi as future star

After Qatar 2022, the next World Cup, 2026, will be played in Mexico, Canada and the United States. Being part of MLS before 2026 would imply an important business synergy for the U.S. League, Inter Miami itself and the player.

David Beckham gana peso en el Inter de Miami, que mira a Lionel Messi como futura estrella

Tras Qatar 2022, el siguiente Mundial, el de 2026, se jugará en México, Canadá y Estados Unidos. Ser parte de la MLS antes del 2026 implicaría una importante sinergia de negocios tanto para la Liga estadounidense como para el propio Inter Miami y el jugador, campeón olímpico en Pekín 2008.

Vladimir Putin will attend Beijing Olympics despite Russian government officials being banned due to doping sanctions

The Russian president is the first major head of state who has signed up for the Games as China faces potential diplomatic boycott.