LIMA 2019: ALCALDE COMPRO PRIMER TICKET DE PARAPANAMERICANOS

Compartir
Compartir articulo

Lima y el Perú serán los anfitriones de una doble celebración multideportiva, reconocidas como las más importantes en el continente. Desde el 26 de julio se realizarán los XVIII Juegos Panamericanos, para dar paso, 12 días después, a la celebración de los Juegos Parapanamericanos, que en su sexta edición llegan al país.

Precisamente, en estos Juegos, recibiremos a 1,890 Para atletas provenientes de 33 países, que participarán en 17 Para deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán en 14 sedes, entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019.

Para asistir a estas competencias, este domingo se realizó la ceremonia de compra del primer ticket, a cargo del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien adquirió su entrada para la jornada del Para ciclismo de pista, a celebrarse el 30 de Agosto, en el Velódromo de la VIDENA. Luego, también adquirió sus tickets el Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; acompañado de Lucha Villar, titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Esta simbólica ceremonia se realizó en el marco de las celebraciones "A 60 días de los Juegos Parapanamericanos", que se inauguran el 23 de agosto en el Estadio Nacional.

El alcalde de Lima, anfitrión de los Juegos, destacó la realización de los Parapanamericanos por el impulso que se dará a la accesibilidad en beneficio de los deportistas con algún tipo de discapacidad.

"Es algo valioso y maravilloso, porque se está logrando organizar unos Juegos integradores, inclusivos. Estos Juegos son transmisores de valores y, por ello, estamos comprometidos en que este certamen nos deje cosas positivas y permanezca como legado para ser mejores personas. Yo espero que los Juegos sean súper exitosos", afirmó Jorge Muñoz.

"Lima 2019 nos permitirá mostrar lo mejor de nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de cómo se está preparando todo. La infraestructura deportiva que ya está lista es de alto nivel. Debemos estar orgullosos como peruanos. Los Juegos Parapanamericanos son una oportunidad de afrontar retos que se nos presenta en la vida. Es una oportunidad para trascender y tratar a todos por igual. Contar con lugares amigables y accesibles donde se construya ciudadanía", añadió Muñoz.

El alcalde señaló que compró su entrada para el Para ciclismo, "porque es un deporte que me gusta y será maravilloso observar a los deportistas peruanos que son privilegiados por ponerse la camiseta del país. Esperamos que todos los peruanos puedan asistir a alentar a nuestros deportistas y se diviertan, con precios que van desde 10 soles", acotó, al mismo tiempo de anunciar que este miércoles se entregará el Viaducto de Armendáriz, que facilitará el tránsito de las delegaciones en su trayecto del aeropuerto a la Villa Panamericana y Parapanamericana, en Villa El Salvador.

LA INFRAESTRUCTURA LISTA

En tanto, Carlos Neuhaus, anunció que la infraestructura deportiva está lista y solo se trabaja en las coordinaciones para una buena organización en cuanto al transporte, vías y seguridad. "Las obras están listas y, por ello, estamos ultimando detalles. Lo importante acá será el legado deportivo que quedará para las próximas generaciones. Estamos a 33 días de los Juegos Panamericanos y trabajamos para ello. Los Juegos Parapanamericanos se inaugurarán el 23 de agosto en el Nacional y la Clausura será el 1 de setiembre en el nuevo Estadio Atlético de la VIDENA", afirmó el Presidente del Comité Organizador.

Mientras, la titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, agradeció el respaldo de las autoridades políticas y deportivas, además de reconocer el esfuerzo de los Para deportistas que estarán en los Juegos Parapanamericanos.

"A 60 DÍAS DE LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS"

Precisamente, un gran número de Para deportistas nacionales participaron en las celebraciones "A 60 días de los Juegos Parapanamericanos", donde se realizaron una serie de exhibiciones, en la VIDENA, de los Para deportes que podremos observar desde el 23 de agosto, como Para atletismo, Judo, Para taekwondo, Voleibol sentado, Baloncesto en silla de ruedas, Fútbol 7 y Fútbol 5, entre otros. El alcalde Muñoz y Carlos Neuhaus, tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia al tomar parte de las exhibiciones, junto a los Para deportistas.

VENTA DE ENTRADAS

En cuento a los tickets para los Juegos Parapanamericanos, el 1 de julio se iniciará la venta oficial de las entradas en todos los puntos de venta LIMA 2019 autorizados y a través de la web: wwww.lima2019.pe

Las entradas para los Juegos Parapanamericanos van desde 10 soles, y habrá descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

En los recintos de la VIDENA y Villa Maria del Triunfo, se contará con grupo de entradas denominadas "Day Pass / Pase por día ", donde pagando un monto podrán ver todos los Para deportes que ocurran en el recinto.

Lima 2019 es una oportunidad de transformación para forjar un mejor país, basado en los valores emblema del Movimiento Paralímpico: Inspiración Determinación, Coraje e Igualdad.

Lima, domingo 23 de junio de 2019, OFICINA DE COMUNICACIONES LIMA 2019

25 Years at #1: Your best source of news about the Olympics is www.aroundtherings.com, for subscribers only