Juegos Mundiales en Stand By

(ATR) Declaraciones exclusivas de Jose Perurena presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) El destino de los oncenos Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama, dependerá de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mayor certamen multideportivo de 2021 en Estados Unidos se ha programado del 15 al 25 de julio con la presencia de unos 3,600 atletas de unos 100 países en 34 deportes.

"Cuando se conozca la nueva fecha de los Juegos Olímpicos, tomaremos las medidas" dijo a Around the Rings el español José Perurena, presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales.

"Estamos en "stand by" hasta que el COI se pronuncie" comentó poco después de conocerse el comunicado conjunto del organismo olímpico y los organizadores japoneses reprogramando los Juegos de Tokio "para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021" como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Perurena aseguró a ATR que antes de este fin de semana no se decidirá el nuevo calendario.

Es de suponer todas las ramificaciones políticas, legales, logísticas y financieras tanto en Japón como en todo el mundo que trae consigo la decisión de trasladar el megaevento, junto al colosal reajuste de competencias de las federaciones internacionales programadas para 2021.

Perurena dijo desde su casa en Madrid donde está confinado hace dos semanas por el estado de alarma decretado en España a causa del COVID-19 ,que este martes conversó con los organizadores de los Juegos Mundiales de Birmingham.

"Hemos hablado con ellos para que estén pendientes para cuando se conozca la fecha determinar que es lo mejor para ambos" comentó.

Perurena dejó claro que "no existe la opción de cancelación".

El directivo también analizará de cerca las posibles coincidencias de clasificatorias para Juegos Olimpicos y Juegos Mundiales tras esta posposición.

"El problema fundamental es cómo evoluciona la pandemia, particularmente con el invierno austral" reflexionó.

Tampoco dejó de lado su preocupación con la celebración de clasificatorias y de los Juegos Mundiales en los Estados Unidos que después del azote de la epidemia tendría que garantizar la entrada al país a los participantes en estos eventos sin restricciones en fronteras.

Reportado porMiguel Hernandez.