Boletn 129. Noticias de las federaciones

Compartir
Compartir articulo

COMITÉ OLÍMPICO

Rumbo a Londres: Presentación del Equipo Colombiano

Descripción: INVITACION_PRESENTACION_EQUIPO.Este miércoles 27 de junio el Comité Olímpico Colombiano hará la presentación oficial de la delegación colombiana que va a participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En el evento que se desarrollará en el Auditorio Platino del Centro Comercial Santafé (Calle 185 # 45-03), se dará a conocer el nombre del atleta elegido por los colombianos para llevar la bandera nacional en la inauguración de Londres 2012.

En primer lugar se realizará una rueda de prensa y una alfombra roja a partir de las 5:00 pm, con la presencia de varios de los atletas clasificados a las justas olímpicas.

Posteriormente, a partir de las 7:00 PM iniciará el evento principal, en el cual se hará el lanzamiento de las estampillas conmemorativas de los Juegos Olímpicos, y se realizará un desfile de los atletas con la ropa oficial de Totto para la delegación colombiana.

Los interesados en asistir a esta ceremonia, deben confirmar su asistencia al correo comunicacionescoc@coc.org.co o al teléfono 6300093.

LUCHA

Oro, Plata y Bronce en Polonia

La selección Colombia de Lucha que se encuentra concentrada en Europa preparándose para los Juegos Olímpicos Londres 2012, tuvo una destacada participación este fin de semana en el Polonia Open, donde cada una de las atletas clasificadas a Londres se hizo con un lugar en el podio.

Jackeline Rentería, atleta clasificada a Londres 2012 en los 55kg, compitió en 59 kg, categoría en la que se quedó con el primer lugar luego de vencer a dos luchadoras de Polonia y a una de Rusia. Por su parte, Carolina Castillo en 48 kg, se ubicó en segundo lugar tras derrotar a representantes de Canadá, Bielorrusia y Rusia. En la final, Castillo fue superada por una atleta polaca.

Finalmente, Ana Talía Betancur en 72 kg, se quedó con el bronce tras vencer a una polaca y perder con una bielorrusa.

El equipo de lucha se trasladará ahora para España en donde el próximo sábado 30 de junio, participará en un Abierto de Lucha, en búsqueda de un ritmo de competencia óptimo para Londres 2012.

TAEKWONDO

Colombia finalizó segunda en Suramericano

La delegación colombiana de Taekwondo finalizó con una gran actuación, su participación en el Campeonato Suramericano de Buenos Aires (Argentina), evento que se disputó este fin de semana.

Colombia se ubicó en el segundo lugar en el medallero general, luego de tres días de competencia en los que consiguió cuatro oros, dos platas y nueve bronces.

Los metales dorados fueron conseguidos por las taekwondistas Mónica Olarte en -49 kg; Doris Patiño en -57kg; Lorena Díaz en +73kg y Laura Barrera en -53 kg.

El local finalizó en el primer lugar de la general con cinco medallas de oro, seis de plata y dos de bronce, mientras Chile fue tercero con tres oros, seis platas y cuatro bronces.

Estas y otras informaciones pueden encontrarlas en www.coc.org.co

Comité Olímpico Colombiano

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alberto Galvis Ramírez, director. Cel: 3114546118

Julio César Sandoval Silva, periodista. Cel: 3208651742

Tel: (571) 6300093.comunicacionescoc@coc.org.co

As a service to our readers, Around the Rings will provide verbatim texts of selected press releases issued by Olympic-related organizations, federations, businesses and sponsors.

These press releases appear as sent to Around the Rings and are not edited for spelling, grammar or punctuation.

20 Years at #1: