Decidió jugar a "la gallina" con sus tres hijos pequeños: atropelló al menor con la camioneta y lo mató

Por Timothy Bella

Compartir
Compartir articulo

En esta grabación obtenida por la policía, se ve cómo los menores corren hacia el auto mientras su madre da varias veces marcha atrás. Jugaban supuestamente a la gallina, un juego en el que se pone a prueba quién es más valiente, si el que corre hacia la camioneta o el conductor que maneja marcha atrás (Video: Youtube)

Cuando los tres niños persiguieron la camioneta SUV de su madre mientras daba marcha atrás en el estacionamiento de la piscina, no corrían para decirle que la querían, o para avisarla de que había olvidado algo, dice la policía. En realidad, los niños estaban participando en una versión mortal del "juego de la gallina" contra su madre de 26 años y su camioneta Lincoln Navigator, para ver quién era más valiente.

Cuando el primero de los niños se detuvo cerca de su parachoques delantero el 1 de junio, Stagg arrancó su vehículo y aceleró hacia su hijo, según muestran los videos de vigilancia. Segundos después, se estrelló contra su hijo de 3 años, Lord Renfro, con el lado derecho del auto, y luego lo atropelló con un neumático trasero. Lord fue declarado muerto en un hospital cercano.

En un principio, ella llamó a su muerte un "desafortunado accidente". Pero la policía dice que es evidente que la muerte de Lord fue el resultado del juego de su madre, que terminó de forma terrible.

El viernes, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Harris anunció que habían acusado a Stagg de homicidio criminal negligente u homicidio por imprudencia. Si fuera condenada, enfrentaría hasta a 10 años en prisión.

Lexus Stagg fue acusada de homicidio imprudente (Foto: Houston Police Department)
Lexus Stagg fue acusada de homicidio imprudente (Foto: Houston Police Department)

"Todos los padres tienen la obligación de proteger a sus hijos, incluso de sí mismos", dijo en un comunicado el fiscal del distrito del Condado de Harris en un comunicado. "Los autos no son juguetes y jugar a la gallina con sus niños no es un juego".

Los fiscales dijeron que al principio Stagg le dijo a las autoridades que Lord corrió detrás de su coche cuando ella estaba retrocediendo y que pensaba que había chocado contra una banda de frenado. Pero cuando la oficina del fiscal del distrito obtuvo la grabación de las cámaras del complejo de apartamentos el día después del incidente, las imágenes mostraron una historia más oscura.

El video de seguridad dejó en claro que Stagg condujo marcha atrás al menos 30 metros alrededor de las 19:00 horas del 11 de junio, dijo Sean Teare, jefe de la división de crímenes vehiculares de la Oficina del Fiscal del Condado de Harris a la cadena KTRK. Minutos antes, ella había estado viendo jugar a sus hijos en el estacionamiento de los apartamentos Grand at Westchase, ubicados al oeste de Houston, informó KPRC. Una vez que los niños empezaron a correr hacia ella, Teare dijo que Stagg se paró y arrancó el coche.

Si el tribunal dictaminara que Stagg jugaba a la gallina con sus niños, podría enfrentar hasta 10 años de prisión por negligencia (Foto: captura de pantalla video de Youtube)
Si el tribunal dictaminara que Stagg jugaba a la gallina con sus niños, podría enfrentar hasta 10 años de prisión por negligencia (Foto: captura de pantalla video de Youtube)

"Los dos niños mayores pudieron apartarse del camino, pero lamentablemente, el más pequeño no pudo, y fue atropellado por dos de las ruedas de la camioneta"; dijo Teare a KTRK. Él añadió a KHOU: "Yo nunca he visto a nadie jugar deliberadamente con un niño pequeño con un auto".

"Puedes jugar a 'Peek a Boo'  con un niño de tres años en lugar de forzarle a tratar de alcanzar un arma letal de 2.500 kilos", añadió Teare en el comunicado.

Los Servicios de Protección Infantil confirmaron que Stagg perdió la custodia de otros dos hijos en 2013, que se mudaron a casa de un pariente cercano. Los dos niños que sobrevivieron al juego de la gallina a principios de este mes viven ahora con otros miembros de la familia. Teare dijo que Stagg no tendrá ningún contacto con los niños hasta que el caso concluya.

"Está probado, en mi opinión, que ella no está capacitada actualmente para cuidar de sus niños", le dijo a KTRK.

La camioneta de Lexus Stagg después del accidente (Foto: ABC 15)
La camioneta de Lexus Stagg después del accidente (Foto: ABC 15)

La conducta de Stagg no sorprendió a Walter Turcios, un vecino que fue testigo de la tragedia. Él le dijo a KTRK que los niños jugaban a menudo sin la supervisión de un adulto.

"Me siento mal, porque esos padres nunca estaban ahí, eran imprudentes", dijo Turcios.

En la sala del tribunal el viernes por la mañana, Stagg lloró cuando un funcionario judicial leyó el informe policial del caso, en cuyas notas un testigo dijo que Stagg parecía "estar jugando con los niños" cuando manejó marcha atrás. En la audiencia oral, los funcionarios supieron que Stagg estaba organizando el funeral de Lord, que se celebró en Houston el sábado.

Aunque los fiscales pidieron una fianza de USD 50.000, un magistrado la fijó en USD 1.500. Ella pagó más tarde la fianza y huyó de los reporteros al salir del edificio. Debe regresar a la corte el lunes, según informó KHOU. Se desconoce si Stagg tiene abogado.

Teare, el fiscal, dijo que estaba desconcertado por el caso.

"Obviamente, ese pequeño no era capaz de comprender que su madre estaba conduciendo una camioneta gigante hacia él", dijo Teare a KHOU, "así que él no se apartó del camino".